Darvin Báez detuvo el cronómetro en 1:17.36. (Suministrada / Pedro Rivera)

El nadador boricua Darvin Báez obtuvo una presea de plata en el evento de 100 metros pecho de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Báez detuvo el cronómetro en 1:17.36. La medalla de oro y la de bronce fue para los colombianos Daniel Giraldo Correa (1:12.09) y Diego Fernando Cuesta (1:17.67), respectivamente.

El nadador se mostró satisfecho con su actuación y con el apoyo del público. “Muchas gracias por todo el apoyo. Eso se agradece un montón porque es la gasolina para un deportista”, expresó el deportista al que le restan los eventos de 50 metros libre y 100 metros libre.

La entrenadora de Báez, Lourdes Vega, destacó el hecho de que las preseas que han ganado los atletas puertorriqueños sobrepasan lo logrado en los Panamericanos de Toronto 2015, donde se ganaron dos metales de bronce.

“Estoy súper contenta porque queríamos sobrepasar el resultado que obtuvimos en Toronto, lo que habíamos logrado con las medallas de Carmelo y Luis Pérez. Ahora tenemos otra plata con Darvin. Lo que habíamos prometido, lo hemos estado cumpliendo”, declaró Vega en expresiones enviadas a este medio.

Esta medalla se suma a las otras dos de plata que Puerto Rico ha conquistado, logradas en la jornada del sábado con las actuaciones del judoca Luis Pérez en los 66 kilogramos y el semifondista Carmelo Rivera en los 1,500 metros.

Por su parte, el nadador Javier Hernández clasificó a la final de los 200 metros libre, que se escenificará este lunes en la tarde. El abanderado de la delegación nacional quedó tercero en la serie 2 con tiempo de 2:15.78.

Derrota en tenis de mesa

El equipo masculino de tenis de mesa, compuesto por Shaquille Rivera Vicente y Kevin Rivera Ríos, no logró avanzar a la semifinal tras acumular su segunda derrota en la ronda de grupos este lunes ante Chile por marcador de 2-0 (3-0 y 3-0).

La dupla había sido superada el domingo por Brasil por idéntico marcador.


💬Ver 0 comentarios