Rafa Campos (tercero de izquierda a derecha) celebra su clasificación. Le acompañan, en el orden acostumbrado, Rafael Campos, Carlota Campos, Sidney Wolf y Carlos Suárez. (Suministrada / PRGA) (horizontal-x3)
Rafa Campos (tercero de izquierda a derecha) celebra su clasificación. Le acompañan, en el orden acostumbrado, Rafael Campos, Carlota Campos, Sidney Wolf y Carlos Suárez. (Suministrada / PRGA)

El golfista puertorriqueño Rafael “Rafa” Campos logró nuevamente su clasificación para el Puerto Rico Open durante un torneo organizado este fin de semana por la Asociación de Golf de Puerto Rico (PRGA, por sus siglas en inglés) en el Coco Beach Golf Club, en Río Grande.

Para Campos, miembro del PGA Web.Com Tour, esto representa su undécima participación en el torneo nacional, que este año se realizará del 21 al 24 de febrero en el ya mencionado campo de golf.

“Estoy bien emocionado de conseguir un espacio para el Puerto Rico Open. La realidad es que jugué muy bien tres días y bien tranquilo”, expresó el jugador profesional en una entrevista con la PRGA publicada en el perfil de Facebook de ese organismo deportivo.

“Hoy (el domingo) me di muchas oportunidades, pero el ‘putter’ como que no estaba ahí. Pero gracias a Dios nos mantuvimos en el juego y salió todo bien”, agregó el deportista tras clasificar al evento de la PRGA.

Campos arrancó el viernes con siete birdies en ruta a una ventaja de seis bajo par. El sábado concluyó con seis birdies para un cinco bajo par. En la ronda final se mantuvo al frente, y terminó cuatro bajo par. Cerró con rondas de 66 – 67 – 68, para un total de 15 bajo par.

“Esto (el torneo clasificatorio) es una buena preparación para el año. Después de tres meses sin jugar en competencias, me siento cómodo otra vez. Ahora comienza lo duro”, apuntó Campos, quien expuso que los resultados de este fin de semana le brindan una confianza enorme para lo que le espera durante el año.

Por su parte, el presidente de la PRGA, Sidney Wolf, celebró la clasificación del golfista boricua. “Comenzar el 2019 ganando su lugar en el Puerto Rico Open ha sido una gran oportunidad para preparar su juego para el inicio del campeonato Web.com 2019, que empieza en dos semanas. Sin duda, esto le ha dado un gran impulso a su confianza y el 2019 será un gran año para Rafa”.


💬Ver 0 comentarios