El programa especial fue develado hoy en las instalaciones de WIPR. ([email protected])

A una década de la celebración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, la Fundación Mayagüez 2010 y la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) se unirán para transmitir por 10 días un especial con los mejores momentos de los últimos juegos multideportivos regionales que albergó el país.

El especial, bautizado "10 noches de Mayagüez 2010", se transmitirá del 17 al 26 de julio a través WIPR TV, canal 6, en horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

La transmisión busca revivir los momentos más trascendentales de estos juegos. Los programas serán conducidos por la periodista Natalia Meléndez, junto a los comentaristas deportivos Carlos Uriarte, Paquito Rodríguez y Raymond Pérez.

El que fuera presidente del Comité Organizador de esos Centroamericanos y actual presidente de la Fundación Mayagüez 2010, Felipe Pérez Grajales, compartió que la idea de montar un programa televisivo surgió luego que los planes para organizar una actividad multitudinaria se vieran detenidas a raíz de la pandemia del coronavirus y el cierre de emergencia decretado por el gobierno para contener la propagación de esta enfermedad.

“Se llamaron los Juegos del Pueblo y fue así porque fue exactamente lo que pasó”, expresó Pérez Grajales durante una conferencia de prensa en las instalaciones de WIPR.

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, destacó el elemento de unión que poseen los deportes. Asimismo, sostuvo que de “Mayagüez se puede hablar mil cosas”.

De la misma forma, destacó que de esos juegos salieron figuras como la tenista Mónica Puig, el luchador Jaime Espinal y el vallista Javier Culson y reconoció las aportaciones del pasado presidente del Copur, David Bernier, y del fenecido presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona.

“Nos esperan diez noches de emoción”, puntualizó Rosario.


💬Ver 0 comentarios