Irad Ortiz, hijo, no fue el único que confrontó problemas. (Archivo / AP)

Luego de haber conquistado una importante victoria en una de las carreras de la Copa Saudí, The Saudia Sprint sobre New York Central, el jinete puertorriqueño Irad Ortiz, hijo, recibió sanciones por azotar con demasiada frecuencia sus montas en el evento hípico que se realizó este fin de semana en el hipódromo King Abdulaziz, de Riad.

Según reportes de prensa, el dos veces ganador del Premio Eclipse en la categoría de jinete más sobresaliente recibió una suspensión de ocho días por golpear por encima de las 10 veces permitidas en su monta del viernes. Asimismo, recibió dos días de castigo adicional y una reducción del 10% en la cartera por la misma ofensa en la carrera principal de la Copa Saudí en la que montó al ejemplar Mucho Gusto, con el que llegó cuarto y el deportista ganó $150,000.

Ortiz no fue el único que confrontó problemas, luego que Mike Smith también fuera multado y suspendido por el uso excesivo del fuete. Según el reportero especializado Jon Lees, el miembro del Salón de la Fama fue suspendido por ocho días por usar su látigo sobre el límite permitido de 10 (lo usó 14 veces) y se le dio un día por golpear a su caballo sin importar el paso del caballo. Como parte del castigo, se le retuvo el 60% de sus ganancias.


💬Ver 0 comentarios