Adriana Díaz sí consiguió una victoria en dobles femenino junto a su hermana Melanie para avanzar a cuartos de final. (GFR Media)

La boricua Adriana Díaz fue sorprendida el viernes en la primera ronda del Abierto de Portugal al caer en siete parciales ante la india Sreeja Akula, clasificada número 171 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Adriana, número 20 en el mundo, dominaba el juego 3-2 antes de que Akula respondiera y ganara los últimos dos sets (11-9 y 11-8) para llevarse la victoria y así adelantar de ronda.

Fue el segundo compromiso de la utuadeña en el día. También perdió en su partido de dobles mixto junto a su primo Brian Afanador en cuatro parciales (3-1) ante la pareja de Tailandia, Suthasini Sawetabut y Padadak Tanviriyavechakul.

En dobles mixto también hubo un revés para Melanie Díaz y Daniel González 3-0 ante los suizos Lionel Weber y Rachel Moret.

Afanador, igualmente, perdió 4-1 en sencillos ante Diogo Carvalho, de Portugal.

En tanto, Melanie Díaz también cayó 4-0 ante Hsin Huang, de China Taipéi.

La única victoria se produjo en dobles femenino con las hermanas Adriana y Melanie Díaz al vencer 3-2 a la brasileña Bruna Takahashi y a la serbia Andrea Todorovic. Las hermanas Díaz avanzaron a los cuartos de final del torneo a jugarse el sábado.


💬Ver 0 comentarios