Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Guadalajara, México - Al comenzar el torneo de tenis en los Juegos Panamericanos, todos los ojos de Puerto Rico estaban en Mónica Puig.

Pero ayer Jessica Roland-Rosario le dio a la Isla una grata sorpresa que no estaba en el libreto, y eliminó a la sexta clasificada María Fernanda Álvarez de Bolivia para adelantar, junto a Puig, a los cuartos de final del torneo. Con las dos victorias, Puerto Rico tendrá dos de las últimas ocho tenistas en el torneo de sencillos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

“Se siente increíble. Dije que vine aquí a divertirme y lo estoy haciendo, así que creo que cumplí mi meta. No puedo pedir más en cuanto a cómo jugué, competí muy bien, empecé un poco suave y nerviosa, pero estoy agradecida de que pude competir y luchar, encontrar una manera de salir en tope”, expresó una jubilosa Roland.

Roland, quien entró como comodín al torneo, remontó una desventaja de 3-0 en el primer set para llevarse la manga y no volvió a mirar para atrás. La boricua de 29 años picó al frente en el segundo set, 2-1, y en ese momento Álvarez pidió un tiempo médico en lo que pareció un intento para enfriar la boricua. Pero de nada sirvió, pues Roland no volvió a caer atrás rumbo a cerrar la manga, 6-4.

Para Roland, quien este año regresó al circuito profesional luego de siete años de retiro, fue otra victoria sobre una rival de mucha mayor clasificación en la clasificación de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). La boricua ocupa el lugar 646, mientras que Álvarez entró al partido en la posición 252.

El reto será mayor en los cuartos de final para Roland, quien enfrentará hoy a la cuarta clasificada del torneo, Florencia Molinero de Argentina. “Continuaré divirtiéndome, ha trabajado hasta ahora”, dijo una sonriente Roland.

Fuera Alex Llompart

Por otro lado, el también boricua Alex Llompart cayó eliminado en los octavos de final al perder ante el cuarto clasificado, Rogerio Dutra de Brasil, por marcador de 6-1 y 6-2.

“Empecé muy mal, fallando mucho, muy ansioso. Y no saqué muy bien. No jugué nada bien, no estoy satisfecho”, dijo Llompart luego del partido.


💬Ver 0 comentarios