Los zapatos autografiados por Michael Jordan son del 1985. (Bloomberg / Sotheby’s)

La casa de subastas Sotheby’s está buscando sacar provecho de dos tendencias pandémicas: las compras en línea y la nostalgia por Michael Jordan.

La compañía ofrece un par de tenis marca Nike de los días de gloria de Jordan en una subasta en línea independiente. Se estima que los zapatos autografiados alcancen hasta $150.000. La puja comenzó al mediodía de ayer, viernes, en Nueva York y continuará hasta el 17 de mayo, dijo Sotheby’s en un comunicado.

El legendario atleta es más popular que nunca después del reciente lanzamiento de “The Last Dance”, una serie documental de ESPN. La crónica de 10 partes se centra en la carrera de Jordan y en cómo los Chicago Bulls persiguieron su sexto campeonato de la NBA durante la temporada 1997-1998. Cada semana, alrededor de 6 millones de espectadores sintonizan para ver el programa, que ofrece muchas imágenes del atleta estrella en su mejor momento.

Sotheby’s tiene un récord de tenis en una subasta con $437,500, pagados por el “Moon Shoe” de Nike el año pasado. La compañía ha estado vendiendo arte en línea desde que la pandemia de coronavirus obligó a las casas de subastas a cerrar. En marzo y abril, Sotheby’s tuvo 32 ventas en línea, con las que generó US$60,4 millones. Un brazalete Cartier obtuvo $1.3 millones el mes pasado.

Los “Air Jordan 1s” fueron hechos a medida para el miembro del Salón de la Fama en tallas 13 y 13 1/2, en los colores de los Chicago Bulls: blanco, negro y rojo.

Los zapatos ofrecidos son de la colección de Jordan Geller, un coleccionista y fundador de Shoezeum, el primer museo de tenis del mundo, dijo Sotheby’s.


💬Ver 0 comentarios