Wesley Vázquez (extrema izquierda) y Ryan Sánchez (extrema derecha) regresarán al ruedo competitivo internacional. (AP / Martín Mejía)

Luego de su destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el semifondista puertorriqueño Wesley Vázquez volverá a la acción de los 800 metros con tres eventos, entre ellos una parada de la Liga Diamante

De hecho, la primera competencia del medallista panamericano de plata será el Meeting de Paris de la Liga Diamante, que se realizará el próximo sábado, 24 de agosto. La carrera no otorga puntos para la mencionada liga, sin embargo, es importante para el sistema de clasificación por puntos de la Asociación de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Además, otorga premios en efectivo.

“Es un nuevo sistema que implementaron este año parecido al del tenis. Ahora no solo se toma en consideración la marca sino el rendimiento y el nivel de la carrera”, declaró Carlos Guzmán, jefe de entrenadores de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur).

Guzmán agregó que entre los corredores que se espera que estén activos en esa competencia está el canadiense Brandon McBride, quien posee marca de 1:43.83. Vázquez tiene 1:44.40.

Esta sería la cuarta ocasión en la que el semifondista ve acción en la Liga Diamante esta temporada. Su primera carrera fue el 5 de julio en Lausanne, Suiza, donde finalizó séptimo con tiempo de 1:45.16. El 12 de julio compitió en Mónaco, donde quedó sexto con 1:44.40, y el 20 de julio estuvo en Londres, donde cerró quinto con 1:44.42.

Vázquez también está inscrito como alterno en la parada de Zurich del 29 de agosto. El evento, llamado Weltklasse, será la final de los 800 metros de la Liga Diamante. El boricua competiría en caso de que se libere un carril.

Por último, correrá en el Challenge de Zagreb, en Croacia, el 3 de septiembre, donde también competirá el saltador Luis Joel Castro.

En el caso de Ryan Sánchez, correrá en los 800 metros de los Morten Games International, en Dublin, Irlanda,el 21 de agosto. El medallista de bronce en Lima también participará, en la misma modalidad, del Meeting de Madrid el 25 de este mes.

En veremos Beverly Ramos para el Mundial

Guzmán informó que la fondista Beverly Ramos todavía sigue en proceso de recuperación de su dolencia de fascitis plantar y expuso que esta semana se comunicará con ella para ver si puede competir en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Doha, Catar, del 27 de septiembre al 6 de octubre.

“Sus posibilidades de competir en el Mundial son de 50/50. Ella está para el evento de maratón, y tiene que estar completamente rehabilitada. Este es un evento duro y no se puede arriesgar a una lesión más seria”, dijo Guzmán.

Ramos se retiró de los Panamericanos debido a la mencionada condición. La atleta se inclinaba a participar en el evento de 10,000 metros.


💬Ver 0 comentarios