El serbio Novak Djokovic devuelve ante el británico Kyle Edmund en la tercera ronda del Masters de París. (AP / Michel Euler)

ParísNovak Djokovic recuperó su mejor versión al avanzar el jueves a los cuartos de final del Masters de París con una victoria 7-6 (7), 6-1 ante el británico Kyle Edmund.

El chileno Cristian Garín alcanzó la ronda de cuartos de un torneo Masters 1000 por primera vez en su carrera, levantando tres puntos de partido en el desempate del tercer set para vencer 6-7 (4), 6-4, 7-6 (6) al francés Jeremy Chardy. El actual 42 del ranking se medirá ahora con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien dio cuenta 6-3, 6-2 del austríaco y quinto preclasificado Dominic Thiem.

Después de necesitar siete bolas de set para cerrar el primer parcial, Djokovic ganó seis games seguidos en el segundo, sellándolo con un quiebre de servicio a su oponente. Una devolución de revés a dos manos cerró un último game en el que el serbio no cedió un solo punto.

El número uno del mundo se volteó de inmediato hacia su palco, con una mirada de pura determinación. Goran Ivanisevic, el campeón de Wimbledon que se sumó a su grupo de técnicos en el torneo de Wimbledon este año, se puso de pies para aplaudirle.

“Se debió a que mi entrenador me dijo que no tengo una buena devolución. Así que el cerrarlo con una devolución ganadora, le puse esa mirada. Mentira, estoy bromeando”, señaló Djokovic, reconocido por ser uno de los mejores en la historia del tenis por su devolución.

El campeón de 16 torneos de Grand Slam también estuvo fino con el servicio: ganó el 89% de sus puntos con el primer saque y no concedió una sola oportunidad de quiebre.

Su siguiente rival será el griego Stefanos Tsitsipas (7mo cabeza de serie), quien disparó 11 aces al ganarle 6-3, 6-4 al australiano Alex de Miñaur. Tsitsipas aventaja 2-1 en el historial directo con Djokovic, incluyendo una victoria sobre el serbio en los cuartos de final del Masters de Shanghái este mes.

A segunda hora, el número dos mundial Rafael Nadal se enfrentaba por vez 22 al suizo Stan Wawrinka, con una desigual ventaja 18-3 en el duelo directo.

Nadal puede asegurarse el número uno del escalafón al final del año por quinta vez si gana este torneo por primera vez. Djokovic, campeón del Masters parisino en cuatro ocasiones, busca empatar el récord cerrando un año como número uno por sexta vez.


💬Ver 0 comentarios