El español Rafael Nadal llora luego de vencer al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos, el domingo 8 de septiembre de 2019, en Nueva York. (AP / Charles Krupa)

Nueva YorkRafael Nadal soportó un espectacular intento de remontada y se apoderó de su título número 19 en torneos del Grand Slam, al imponerse el domingo 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 sobre Daniil Medvedev, en una electrizante final del Abierto de Estados Unidos, que duró casi cinco horas.

El triunfo no fue fácil para el español, segundo preclasificado, pese a que ganó los primeros dos parciales y tomó ventaja de un quiebre en el tercero. El ruso montó entonces una reacción impresionante, modificando su estilo y sorprendiendo al multicampeón.

Medvedev logró dos rompimientos en el último juego de cada uno de los siguientes dos sets, para obligar a un quinto. Sin embargo, se quedó corto en su intento por ser el primer hombre desde 1949 en ganar una final del U.S. Open tras perder las primeras dos mangas.

Nadal le rompió el servicio para tomar una ventaja de 3-2 en el quinto set y lo logró de nuevo, con lo que se puso arriba por 5-2. Pero no pudo llevarse el campeonato con su saque, al incurrir en una doble falta en break point.

Luego, desaprovechó dos puntos para campeonato, en 5-3.

Y en 5-4, Nadal se salvó de un punto para rompimiento. Acto seguido, convirtió su tercer punto para partido y se llevó su cuarto trofeo en flushing Meadows.

Si ello se suma a sus 12 títulos del Abierto de Francia, sus dos de Wimbledon y uno más en el Abierto de Australia, Nadal está ahora a un solo cetro en majors de alcanzar los 20 de Roger Federer, el máximo ganador entre los hombres en la historia del tenis.


💬Ver 0 comentarios