Mónica Puig cayó el año pasado en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. (AP / Archivo)

La puertorriqueña Mónica Puig Marchán evitará una rival clasificada entre las primeras del 30 mundo al menos hasta la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuyo sorteo del cuadro principal se develó hoy.

Puig, número 44 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), sale como favorita en su partido de primera ronda ante la sueca Rebeca Peterson, quien ocupa la posición 70.

No obstante, Peterson, de 24 años, ganó el único partido entre ambas en la WTA al derrotar a Puig en el 2018 en Acapulco por 6-1 y 6-4. El récord de la sueca en sencillos en lo que va de año es 23-19.

La ganadora del partido entre Puig y Peterson se medirá en la próxima ronda a la vencedora entre la rumana Monica Niculescu (105, WTA) y la ucraniana Dayana Yastremska (33).

De Puig lograr avanzar a la tercera ronda, ahí podría esperarle la quinta sembrada Elina Svitolina, de Ucrania.

El cuadro principal del grand slam iniciará el lunes.

La puertorriqueña será entrenada en el Abierto de Estados Unidos por el serbio Dusan Vemic, luego que Kamau Murray se uniera ayer sin previo aviso a la estadounidense Sloane Stephens.  

View this post on Instagram

Bright lights and the big city ??????

A post shared by Monica Puig (@monicaace93) on

Puig buscará al menos igualar su actuación el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, cuando cayó en la segunda ronda ante la francesa Caroline García. Debido a que los torneos grand slams son los que más puntos ofrecen para el ranking, para Puig será importante al menos alcanzar la segunda ronda y así evitar una caída en la clasificación.

La puertorriqueña se mantiene en carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a donde clasificarán de manera directa las primeras 56 tenistas en el ranking (y un máximo de cuatro por país). En total, hay 64 cupos.


💬Ver 0 comentarios