La japonesa Naomi Osaka celebra después de derrotar a la estadounidense Jennifer Brady en la final individual femenina en el Campeonato de Tenis Abierto de Australia en Melbourne, Australia.
La japonesa Naomi Osaka celebra después de derrotar a la estadounidense Jennifer Brady en la final individual femenina en el Campeonato de Tenis Abierto de Australia en Melbourne, Australia. (The Associated Press)

Melbourne, Australia — Naomi Osaka ganó su cuarto título de Grand Slam al retirarse para vencer a Jennifer Brady por 6-4, 6-3 en la final del Abierto de Australia.

Osaka utilizó una racha de seis partidos de 4-0 en el primer set el sábado para tomar el control y mejorar a 4-0 en finales importantes. Es la primera mujer en comenzar su carrera de esa manera desde que Monica Seles lo hizo hace 30 años.

Osaka ha ganado sus últimos 21 partidos en todos los torneos que datan de la temporada pasada. Eso incluye un campeonato en el Abierto de Estados Unidos del año pasado. También ganó el Abierto de Estados Unidos en 2018, y el Abierto de Australia en 2019.

Osaka, de 23 años, nació en Japón y se mudó a los Estados Unidos con su familia cuando tenía 3.

Brady es una estadounidense de 25 años que estaba jugando su primera final de Grand Slam.

Tuvo que pasar por una cuarentena dura durante 15 días cuando llegó por primera vez a Australia en enero porque alguien en su vuelo dio positivo por COVID-19 cuando llegaron.

💬Ver comentarios