

19 de junio de 2025 - 8:58 PM
La Selección Nacional femenina de tenis inició este miércoles su participación en la Billie Jean King Cup 2025 – Grupo II de las Américas con una cerrada derrota 2-1 ante Bolivia.
El torneo, que se celebra en el Club Lawn Tennis de la Exposición en Lima, Perú, comenzó de forma prometedora para Puerto Rico gracias a una sólida actuación de Lauren Kettlewell, quien dominó con parciales de 6-0, 6-4 a Nathalie Geraldine Marinovitch Zegarra en el primer partido de sencillos para poner al equipo al frente 1-0.
Sin embargo, Bolivia niveló la serie en el segundo encuentro individual, cuando su primera raqueta Noelia Zeballos Melgar superó con autoridad a Natalia Pérez, 6-0, 6-2.
El duelo se definió en el partido de dobles, donde Pérez hizo pareja con Carolina Castro. La dupla puertorriqueña se llevó el primer set 6-4, pero no pudo mantener el ritmo y cayó 1-6 en el segundo. El desempate —un disputado match tiebreak— terminó 10-7 a favor de las bolivianas Natalia Trigosso y Zeballos Melgar, que selló así la victoria global de la serie.
“Fue una batalla de mucha intensidad. Lauren jugó impecable en su debut, y aunque no logramos cerrar el dobles, el equipo sigue enfocado y con gran espíritu competitivo para los próximos encuentros”, expresó la capitana Yolimar Ogando en declaraciones escritas.
Puerto Rico continuará su participación en el Grupo B este jueves, cuando se enfrente a República Dominicana. Los dos mejores equipos del grupo -en el que también está Barbados- avanzarán a las semifinales de promoción, en busca del ascenso al Grupo I de América en 2026.
El Grupo A está compuesto por Perú, Ecuador, Honduras y Costa Rica.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: