Sam Querrey. EFE/EPA/Clive Brunskill /Archivo (Clive Brunskill / POOL)

St. Petersburgo, Rusia - El tenista estadounidense Sam Querrey fue puesto en aislamiento por las autoridades rusas después de dar positivo por el coronavirus, pero abandonó el país en un avión privado, dijeron el jueves los organizadores del Abierto de San Petersburgo.

El torneo dijo que Querrey y su esposa dieron positivo el domingo, el día antes de que comenzara el cuadro principal. Dieron negativo a su llegada a Rusia cuatro días antes. Fue retirado de la competencia y se le pidió a la familia que se aislara junta en un hotel.

En un comunicado, el torneo dijo que Querrey, número 49 del mundo en la clasificación de la ATP, no abrió la puerta a los médicos que vinieron a examinar a la familia el lunes, diciendo que su hijo estaba durmiendo. Los organizadores del certamen también dijeron que la familia abandonó el hotel antes de un segundo examen programado para el día siguiente.

“Sam Querrey, como lo identificaron las cámaras de seguridad del hotel, salió del hotel junto con su familia a las 5:45 a.m. del 13 de octubre sin informar al servicio de recepción. Como Querrey le dijo a un representante de la ATP, salió de Rusia con su familia en un avión privado”, dijo el torneo, citando información del ATP Tour.

La ATP dijo que estaba investigando un incidente en el torneo, pero no nombró a Querrey.

“La ATP está al tanto de un incidente relacionado con la grave violación del protocolo de un jugador relacionado con el COVID-19 en el Abierto de San Petersburgo de esta semana”, dijo la gira.

"Cumplir con los protocolos de salud y seguridad es fundamental para garantizar que los eventos se desarrollen de manera segura y dentro de las pautas establecidas por las autoridades locales. Se recuerda a los jugadores y a los miembros de su equipo de apoyo que las infracciones del protocolo pueden poner en peligro la capacidad de funcionamiento de un evento y tener repercusiones en el resto del Tour. De acuerdo con el Código de conducta de ATP, nos estamos tomando este asunto muy en serio y se está llevando a cabo una investigación ".

No hubo comentarios inmediatos de un portavoz de Querrey.

El torneo se encuentra este jueves en la ronda de octavos de final.