La importada de las Indias de Mayagüez, Shelley Stafford, anotó 12 puntos en la victoria sobre las Criollas de Caguas. (David Villafañe)

Las Amazonas de Trujillo Alto y las Indias de Mayagüez capturaron en la noche del martes triunfos en cinco parciales sobre las Llaneras de Toa Baja y las campeonas Criollas de Caguas, respectivamente, en la acción de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La veterana esquina Aury Cruz y su compañera de equipo Aida Bauzá sumaron 17 puntos cada una para guiar a las Amazonas, quienes se recuperaron luego de tener ventaja de 2-1 para imponerse a las Llaneras en cinco episodios de 17-25, 25-23, 25-20, 17-25 y 15-11.

Trujillo Alto, que ostenta la quinta posición en la tabla global con foja de 4-2 y nueve puntos, contó, además, con 13 unidades de la exjugadora nacional Vanessa Vélez y 11 tantos de la importada Raquel Kulak. Toa Baja permaneció en el tercer puesto con 14 puntos y récord de 4-6.

Entretanto, la rematadora venezolana Oneida González lideró la ofensiva de las Llaneras al castigar el balón para un total de 27 puntos, incluyendo seis bloqueos para punto. Le siguieron la central cubana Dulce María Téllez y la también venezolana Shirley Florián con 12 tantos cada una.

Por su parte, las Criollas forzaron a las locales Indias a jugar hasta el máximo de cinco sets, pero fueron las Indias quienes salieron por la puerta ancha con marcadores de 25-19, 15-25, 25-20, 10-25 y 15-13.

Pese a que Caguas ganó los parciales dos y cuatro con relativa facilidad, Mayagüez defendió su cancha local exitosamente para permanecer en el cuarto lugar con marca de 4-5 y 12 puntos. La opuesto Shirley Ferrer fue la mejor anotadora de la tribu con 17 puntos, seguida por la refuerzo estadounidense Shelly Starrod con 12 unidades. La veterana Saraí Álvarez sumó 11 tantos.

Mientras, las Criollas contaron con 21 puntos de la atacante Karina Ocasio, 21 tantos de su refuerzo Micaya White, 14 tantos de la central Diana Reyes y 12 puntos de Ivania Ortiz.

Las campeonas nacionales, que marchan segundas con 19 puntos y récord de 7-2, se acercaron a un tanto de igualar en el tope de la tabla global con las líderes Changas de Naranjito.


💬Ver 0 comentarios