El secretario general de la FPV, Gerardo Negrón (tercero de izquierda a derecha) declaró que San Juan había puesto a su disposición el coliseíto Pedrín Zorrilla. (GFR Media / Luis Alcalá del Olmo)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) podría verse impedida de pedir la sede del torneo de Clasificación Norceca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de enero próximo debido a problemas con las fechas disponibles para celebrar dicha competencia en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

La información la compartió este lunes el secretario general de la FPV, Gerardo Negrón, durante la conferencia para ofrecer los detalles finales del Campeonato Continental Norceca Femenino, que comenzará mañana -precisamente- en la mencionada instalación deportiva.

Negrón, quien acudió a la rueda de prensa en representación del presidente de la FPV, César Trabanco, indicó que Puerto Rico interesaba pedir la sede para el clasificatorio. Sin embargo, esa aspiración podría quedarse trunca porque presuntamente el municipio de San Juan les retiró los días que tenían separados.

“Nosotros teníamos las fechas ya separadas en el coliseo Roberto Clemente para ese evento (el preolímpico). Lamentablemente, la semana pasada nos informaron que el coliseo había sido bloqueado por la alcaldesa (Carmen Yulín Cruz) para unos eventos y que las fechas no iban a estar disponibles y que teníamos que jugarlo en el Pedrín Zorrilla”, declaró el funcionario federativo.

“El Pedrín Zorrilla no cumple (con las especificaciones) para un evento de ese nivel. Por lo tanto, mañana vamos a tener una reunión con la alcaldesa para ver si existe la posibilidad que nos vuelvan a conceder las fechas. Después que tengamos las fechas, entonces vamos a hacer la petición a Norceca para competir con República Dominicana para lograr esa plaza”, agregó Negrón.

Las fechas que interesa la FPV para la realización del Preolímpico Continental son del 8 al 13 de enero de 2020.

San Juan separó otras fechas

Mientras la FPV trajo a colación este asunto, la directora de Comunicaciones y Prensa de San Juan, Carmen Serrano, le informó a este medio que el municipio había separado el Roberto Clemente del 7 al 12 de enero para el referido torneo.

“Inicialmente pensábamos que podía haber un conflicto. Pero al decirnos que el Pedrín Zorrilla no cumplía con los requerimientos de Norceca, se les separó del 7 al 12 de enero. Ahora mismo esas fechas están separadas”, declaró Serrano.

La funcionaria no supo decir si personal del municipio se reuniría mañana con los directivos de la FPV para finiquitar esta situación.

El preolímpico continental es el último torneo para clasificar a los Juegos Olímpicos.

San Juan es la única alternativa

A preguntas de los medios, Negrón puntualizó que San Juan es la única alternativa para realizar la competencia. “Número uno, porque tenemos el respaldo del municipio de San Juan, tanto en las facilidades como en términos económicos. Además, ya hemos tenido conversaciones con varios municipios, y tienen la fecha comprometida o no pueden ayudarnos económicamente para conseguir la sede”, expresó.

Los pueblos con los que han conversado son Bayamón, Carolina y Mayagüez, apuntó Negrón.


💬Ver 0 comentarios