Este año, Puerto Rico ha dividido honores ante Canadá en dos partidos. (David Villafañe)

La selección de Canadá espera un partido competitivo esta noche cuando enfrente a Puerto Rico en la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Continental Norceca que se celebra en el coliseo Roberto Clemente. 

“Creo que se puede ir a cinco sets. No estamos muy separados en talento. Estamos listos”, expresó el dirigente canadiense Benjamin Josephson tras despachar ayer en tres sets a Costa Rica. 

El miércoles, el equipo puertorriqueño alcanzó su segunda victoria frente a Cuba, después de vencer a las costarricenses en tres sets en la fecha inaugural el martes, cuando Canadá también derrotó en cuatro sets a las cubanas. 

Será un duelo por el primer lugar del Grupo A con ambos conjuntos con 2-0. El ganador pasaría directo a las semifinales,  mientras que el perdedor tendría que jugar el viernes un encuentro de cuartos de final frente a un oponente del Grupo B.  

“Ya hemos jugado par de veces este verano. Ellas ganaron uno y nosotros uno. Ahora tienen a varias de sus veteranas de regreso. Este lugar va a estar ruidoso y ellas se han visto bien. Será un gran examen”, indicó. 

Puerto Rico superó a Canadá el pasado julio en cuatro periodos (30-28, 13-25, 27-25, 26-24) para avanzar a las semifinales de la Copa Panamericana que se jugó en Perú. Canadá devolvió el revés  en la misma cantidad de parciales (22-25, 25-17, 25-17, 25-21) en el Campeonato Norceca que se celebró en Colorado Springs. 

Para dicho choque, Puerto Rico no contó con la libero Shara Venegas, la opuesto Karina Ocasio ni con la atacante Shirley Ferrer.

Frente a un equipo boricua completo, Josephson ve un choque de estilos: la estatura y fuerza de sus jugadoras frente al efectivo control de balón de las locales. 

“Son increíbles defensoras, dinámicas atletas. Tienen buenos brazos. Su control del balón será un problema para nosotros. Somos grandes en la malla, pero su control de balón hace un buen trabajo en desequilibrar nuestro bloqueo. Será nuestro tamaño y velocidad de nuestro equipo contra su atletismo y decisiones de ataque. Será bien divertido”, declaró el mentor de las canadienses.

Previo al partido ante Cuba, el técnico boricua José Mieles reconoció el reto que presenta Canadá.

 “Están sólidas. Vinieron con su equipo grande que enfrentamos en Colorado Springs. Trajeron a las jugadoras que están en el exterior. Tienen  muy buena destreza. Siempre he dicho que Canadá ha venido acortando la brecha. Va ser un juego difícil, un juego largo. Tenemos que emplearnos al máximo”, opinó Mieles. 


💬Ver 0 comentarios