Daly Santana, estelar jugadora de la selección boricua. (GFR Media)

Tras una preparación atropellada, la Selección Nacional de voleibol femenino buscará a partir de hoy un segundo pase consecutivo a los Juegos Olímpicos en el Preolímpico de Norceca en Santo Domingo, República Dominicana.

El primer choque de las boricuas será hoy frente a Canadá a las 5:00 p.m.

Diría que es el partido más importante del torneo”, expresó el dirigente José Mieles a El Nuevo Día.

“Sería una victoria que nos mantendría con las esperanzas. Cada punto es importante, cada set es importante. Se puede definir, hasta un momento dado, por puntos, así que aquí hay que jugar duro los tres días”, agregó.

Puerto Rico se verá con México mañana y el domingo ante República Dominicana. El mejor equipo alcanzará el único pasaje a Tokio 2020.

El sexteto patrio está compuesto por Natalia Valentín, Daly Santana, Shara Venegas, Raymariely Santos, Stephanie Enright, Paola Rojas, Aury Cruz, Diana Reyes, Karina Ocasió, Neira Ortiz, Shirley Ferrer, Paulina Prieto, Ana Sofía Jusino y Nomaris Vélez.

En días pasados, las boricuas realizaron cuatro partidos amistosos frente al seleccionado de Perú en Juncos. Terminaron con marca de 2-2.

Mieles quería definir el cuadro titular en el fogueo, pero enfermedades de Ocasio y de Ortiz, más lesiones de Venegas y Prieto, alteraron los planes. De hecho, Prieto está bajo observación día a día por una lesión abdominal.

El mentor haría los ajustes finales en las prácticas que realizaría en suelo dominicano. “Entiendo que el grupo está bien dentro de todo, de las circunstancias. Las que estuvieron enfermas se recuperaron bastante. Entiendo que estamos bien y optimistas de buscar ese boleto olímpico. Cada día que jugáramos nos íbamos a ver mejor. Así se dio todo. Todavía hay espacio para mejorar. Estoy enfatizando mucho en la comunicación extrema. Ellas son jugadores profesionales que han jugado juntas. Han pasado por este tipo de escenario”, declaró Mieles.

De las 14 jugadoras presentes en Santo Domingo, solo siete formaron parte del conjunto histórico que conquistó como local el boleto para Río 2016. Estas fueron Cruz, Santana, Valentín, Ocasio, Venegas, Enright y Reyes.

“Obviamente, hay jugadoras que ya pasaron por esa experiencia y han sido ejemplo de lo rico y lindo que ir a unas Olimpiadas. Ellas han sido parte de la motivación que necesitamos para las jugadoras que no han ido. La oportunidad está a nuestro lado”, dijo.

El técnico, de igual forma, está satisfecho por la preparación realizada en los pasados meses sin importar los obstáculos que se presentaron en el camino. “El deseo y la preparación física estuvo. Estuvimos sietes semanas antes de los fogueos. Estamos bastante bien. Me siento preparado. No pude tener el grupo completo de la primera por el compromiso de algunas en el exterior, pero las que estuvieron aquí trabajaron. Llego tranquilo y satisfecho por el desempeño de ellas”, indicó Mieles


💬Ver 0 comentarios