Para la noche del jueves había programados tres partidos, incluyendo el de Mayagüez visitando a las Changas de Naranjito, en la foto. (GFR Media)

La Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) determinó hoy jueves suspender los tres juegos que estaban en calendario para esta noche, como medida preventiva por los acontecimientos relacionados al Coronavirus.

El anuncio lo hizo el organismo a través de su página oficial en Facebook. Los tres juegos suspendidos son los de Caguas en Juncos, Corozal en Trujillo Alto y Mayagüez en Naranjito.

Los tres partidos estaba programados para las 8:00 de la noche.

Poco antes, la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció por su cuenta oficial de Twitter que como medida preventiva solicitó la suspensión de torneos de clubes, esucelas deportivas y otras entidades.

No obstante, la FPV no fue categórica en mencionar si la medida incluye a una de sus principales ligas, la del torneo superior femenino.

En su cuenta en Twitter, la FPV publicó el siguiente aviso:

"A todos los clubes, escuelas deportivas y otras entidades: Ante la situación de la pandemia del Covid 19, como organización tenemos que ser responsables y tomar las medidas de prevención que estén en nuestro alcance. Por ello le estamos solicitando que todo torneo con el aval federativo sea suspendido. Estos torneos incluyen las fechas desde el 13 de marzo hasta el 20 de abril de 2020".

La Liga de Voleibol Superior Femenino, que está en medio de su campaña 2020, y la Liga de Voleibol Superior Masculino son los principales torneos avalados por la FPV.

Por el momento la LVSF no ha determinado la suerte de su torneo, pero suspendió la acción del jueves. Se espera que el organismo tome una decisión en horas de la tarde.

Temprano el jueves, la FPV anunció que se habían expandido las medidas de seguridad y preventivas, como evitar la firma de autógrafos por parte de las jugadoras.

Además, se ordenó detener la práctica de tomarse fotos con los fanáticos. Otras de las directrices incluyen la utilización de guantes por pate de los empleados de cantinas y en la boletería; evitar prestar teléfonos celulares; y evitar conglomerado de personas en boletería, cantinas y pasillos; entre otros.

“Queremos que nuestras jugadoras y el público se sienta seguro en cada cancha. Por el momento continuaremos con el torneo y con público; pero analizaremos la situación día a día”, expresó Trabanco previo al anuncio de suspender los partidos del jueves.


💬Ver 0 comentarios