Integrantes de las Changas de Naranjito, equipo que se encontraba entre los primeros en la tabla de posiciones antes de la pausa. (GFR Media)

Al igual que el Baloncesto Superior Nacional (BSN), los tenedores de los seis equipos activos en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) tienen en su potestad decidir si continúan pagándole a las jugadoras durante la pausa del torneo debido a la emergencia en Puerto Rico por el coronavirus (COVID-19).

El director de torneo, José “Picky” Servera, informó a El Nuevo Día que el organismo no entra en las decisiones contractuales de los sextetos.

“La paga va a depender de los contratos que tengan las jugadoras con sus equipos. Lo único que puedo decir es que no ha habido problemas de pago hasta la fecha. No he tenido querellas. Hay jugadores que cobran quincenal, otras no. Todo depende del contrato”, dijo.

En el BSN, los apoderados pagaron la quincena que termina el domingo, 15 de marzo. En Ponce, la gerencia de los Leones decidió honrar una semana más la paga a sus jugadores. Debido a la suspensión del BSN se debe a un “evento mayor”, las franquicias tienen la opción de interrumpir la paga hasta que se reanude la competencia.

“A donde nosotros hemos llegado, no hemos tenido ningún tipo de comentario ni reclamación. Estuve hablando con apoderados del BSN y aquí depende del acuerdo entre el jugador y del apoderado. Lo que se ha jugado, se pagó o se tiene que pagar. Incluso, hay un equipo que tiene su quincena adelantada”, recalcó Servera.

La LVSF se reunió el viernes para determinar que no se acortará el torneo si la reanudación sigue en agenda para el próximo 3 de abril.

“Nos vamos a reunir nuevamente el 30 de marzo para ver lo que están pasando en ese momento en el país. Vamos a trabajar el itinerario de juego para extender el torneo de ser necesario. De los 37 juegos celebrados, un 41 por ciento terminaron en cinco sets y un 28 por ciento en cuatro set. Esto demuestra que ha sido un torneo bien balanceado y hay que tomarlo en consideración para extenderlo sin que sea atropellado”, declaró.

Sobre los refuerzos en la isla, Servera dijo que hay equipo que le han dicho a las importadas que regresen a sus hogares en Estados Unidos a lo que mejora la situación de emergencia, y hay algunas que todavía permanecen, pero que pronto partirán para luego reintegrarse si se reanuda de la temporada.

“Los torneos en el exterior se cancelaron, que no significa que los suspendieron. Por lo tanto, hay jugadoras puertorriqueñas que estaban afuera que regresaron y podrán reforzar a sus respectivos equipos en la isla”.

Jugadoras como Daly Santana y Stephanie Enrigth estaban activas en la liga profesional de Italia.


💬Ver 0 comentarios