El piloto David Alemán (centro) regresa al mando de las Llaneras de Toa Baja. (GFR Media) (semisquare-x3)
El piloto David Alemán (centro) regresa al mando de las Llaneras de Toa Baja. (GFR Media)

La gerencia de las nuevas Llaneras de Toa Baja en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) anunciaron la contratación de la acomodadora Jizzyan Gesualdo y de la opuesto Kanisha Jiménez.

Las Llaneras, quienes se reintegran a la LVSM luego de jugar por última ocasión en el 2010, contarán con la dirección técnica del veterano entrenador y exdirigente de las Selecciones adultas masculina y femenina, David Alemán. La escuadra toabajeña jugó, hasta el año pasado, en Ponce como las Leonas.

“Llevan cuatro meses trabajando juntas y se han acopladas muy bien. Tenemos mucha confianza de que ambas harán un excelente trabajo en la LVSM, como lo han venido haciendo en la liga de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo)”, explico el apoderado de las Llaneras, Marcos Martínez, mediante comunicación escrita.

Jiménez ha visto acción en las Selecciones de categorías menores y formó parte del combinado nacional adulto durante el Grand Prix del 2013 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Por su parte, Gesualdo culminó sus cuatro años de elegibilidad en la Universidad de Jacksonville y jugó en el torneo de Copuvo.

Las Llaneras, que regresarán al coliseo Antonio R. Barceló, llevan varias sesiones de entrenamiento con miras al inicio del campeonato el próximo 24 de enero.

“Estamos trabajando duro el físico con cada una de las jugadoras. El grupo trabaja, al momento, tres veces a la semana. Tenemos un núcleo de 15 jugadoras, pero los entrenamientos aún están abiertos para jugadoras que quieran llegar”, señalo Alemán.

Entre las jugadoras que están en los entrenamientos junto a Jiménez y Gesualdo se encuentran la centrales Dulce María Téllez y Myrlena López; las opuestos Génesis Collazo y Ania Ruiz; y las líberos Valeria León y Nayka Benítez.

El cuerpo técnico de Alemán lo componen Ramón Lawrence, Juan Miguel Ruiz y el preparador físico Milton Marrero.


💬Ver 0 comentarios