Fernando Morales (en uniforme de los Caribes de San Sebastián) ha llevado a las Purple Aces a su mejor arranque en el torneo de la NCAA desde el 2010. (Jorge Ramírez Portela/ Especial para El Nuevo Día)

El excolocador nacional Fernando Morales, hijo del exbaloncelista Mario "Quijote" Morales, fue nombrado hoy, miércoles, como el entrenador en jefe del equipo de voleibol femenino de la Universidad de Evansville, las Purple Aces.

Morales fungió, en el 2018, como asistente del entonces entrenador en jefe de las Purple Aces, el también puertorriqueño Manuel "Manolo" Concepción.

Sin embargo, Concepción aceptó la posición de dirigente de las Bears de la Universidad del Estado de Missouri (Missouri State) en marzo de este año, por lo que Morales comenzó la temporada 2019-2020 del voleibol División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA, por sus siglas en inglés) como dirigente interino del conjunto.

Pese a la responsabilidad que se le encomendó, las Purple Aces ostentan foja de 14-7, lo que representa su mejor inicio de campaña en los últimos nueve años. Los 14 triunfos son el segundo mejor resultado para abrir un torneo desde que ganaron 17 desafíos en el 2010, y varias de las jugadoras han conquistado siete premios por desempeño en la Conferencia del Valle de Missouri.

"En lo personal, esto es un sueño hecho realidad. Sabía que esto era lo que quería hacer después de retirarme y finalizar mi carrera profesional (como jugador). Ser un dirigente en División I es un gran reto, pero me encuentro en una buena posición y cuento con el apoyo de la universidad. Tenemos un excelente grupo de jugadoras, pero también se avecina una nueva clase de reclutas. Evansville provee un ambiente familiar y me siento orgulloso de formar parte de ella", dijo Morales al portal oficial del equipo.

Por su parte, el director atlético de Evansville, Mark Spencer, dijo estar complacido con el rumbo que ha tomado el programa de voleibol femenino.

"Estamos emocionados de contar con Fernando. Ha aplicado su experiencia profesional en un estilo de entrenamiento efectivo que nuestro equipo ha adoptado en su totalidad", puntualizó Spencer.

Morales, exacomodador de la Selección de voleibol masculino y medallista en el voleibol playero, ganó campeonatos en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), el premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la liga en 2008, fue medallista panamericano y centroamericano. Como si fuera poco, también fungió como refuerzo en distintas ligas de Europa como Francia, España, Austria, Chipre, Rusia y Grecia.

"Agradezco a Mark por confiar en mí para guiar al equipo a donde queremos llegar. Mark asumió un gran riesgo al nombrarme dirigente interino, pues no contaba con la experiencia de otros entrenadores. Las jugadoras me dieron su voto de confianza. Se preocupan por sus compañeras y por el programa, y eso es parte de la receta para tener éxito", resaltó Morales.

Morales cuenta en su plantilla con las esquinas puertorriqueñas Melanie Feliciano y Alondra Vázquez, la especialista defensiva Laura Ruiz y la colocadora Cecilia Thon. Morales, además, es asistido por la puertorriqueña Melissa Rabell.


💬Ver 0 comentarios