Los campeones Mets de Guaynabo se colocaron a una victoria de revalidar como monarcas del Voleibol Superior Masculino. (Ramón “Tonito” Zayas)

Los Mets de Guaynabo se colocaron a un triunfo de conquistar su cuarto título en fila tras vencer en cinco parciales a los Indios de Mayagüez en el cuarto juego de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) en el coliseo Mario “Quijote” Morales. 

Los set fueron 25-22, 20-25, 25-16, 22-25 y 15-11 a favor de los monarcas defensores. 

Guaynabo gana la serie 3-1 y tendrán la oportunidad de extender su dinastía el sábado en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana de Oeste.  

Inovel Romero lideró la ofensiva de los Mets con 19 puntos, seguido por 17 de Enrique Escalante y 14 de Jean Carlos Ortiz, quien salió lastimado del encuentro. Sequiel Sánchez ayudó con 13 y Ramón Burgos con 10. Edgardo Goas sumó 38 asistencias. 

Por los Indios, Sirianis Sánchez fue el mejor con 19 unidades y seis aces. Jorge Mencia aportó 19 y Eddie Rivera 13 en causa perdida. Angel Pérez terminó con 21 asistencias. 

Tres ataques efecticos de Ortiz y un impresionante bloqueo de Sánchez ante el poderoso remate de Méndez despegaron a los Mets 22-19 en el primer parcial. Méndez se desquito en la línea de saque, ayudando a la tribu a sumar tres unidades con su potente brazo para mantener cerrada la pizarra.

Guaynabo reaccionó con dos efectivos ataques de Romero en la esquina para llevarse el primer set. 

Méndez siguió desestabilizando a los locales con sus saques en el inicio del segundo parcial para los Indios sacar una ventaja de 8-3. Aferrados a su defensa, los Mets se pusieron en juego con un avance de 13-7 para retomar la delantera 16-15 en el segundo tiempo técnico. Mayagüez tomó la carta de su rival y colocaron una pared con tres bloqueos consecutivos que le dieron el set para nivelar las hostilidades. 

Mientras se jugaba el tercer parcial, los Mets vieron la baja del opuesto Ortiz, quien recibía tratamiento en su rodilla izquierda, vendada con una bolsa de hielo. Los campeones defensores recurrieron a Ezequiel Cruz, quien resultó igual de efectivo que su compañero lesionado. Cruz coló cinco tantos y los Mets encontraron una vía efectiva para anotar, por el centro de la cancha, para dominar el tercer episodio. 

Guaynabo erró en el saque en el cuarto periodo y Mayagüez se aferró a la ventaja por los durante los tres tiempos técnicos en busca de extender al máximo el encuentro. El libero Marcos Liendo lució levantando efectivamente los ataques de los Mets para el sexteto del oeste lucir confiando en poder saquear el Quijote Morales. 

Silenciada la ofensiva de Romero, los Indios forzaron un parcial decisivo con un bloqueo de Mencía en el opuesto. 

Guaynabo no permitió el saqueo de los visitantes y se alejó en el marcador 4-1 en el inicio del quinto set. Sánchez continuó efectivo,  Escalante coló sus tiros centrales y Romero apareció en la ofensiva para los Mets colocarse a las puertas del título con otro triunfo en casa.


💬Ver 0 comentarios