El bloqueo ha sido una de las fortalezas de los líderes Indios de Mayagüez, encabezados por su central Jessie Colón (derecha). (GFR Media)

Los Mulos no tenían equipo un par de meses antes del inicio del torneo. Los Indios, por su parte, venían de un receso en la Liga de Voleibol Superior Masculino.

Esta noche a las 7:00 cuando Juncos visite a Mayagüez para el inicio de la serie semifinal A, se enfrentarán dos sextetos que en 2018 no estaban en la liga, pero que con movidas administrativas fuera de las líneas lograron armar plantillas competitivas.

En el caso de los Mulos, intentarán continuar demostrando que no llegaron solo para participar, luego de clasificar a la postemporada entre los mejores cuatro sextetos. De hecho, con récord de 12-8, empataron con Guaynabo (10-10) en puntos y la liga les adjudicó el tercer lugar, pero Guaynabo apeló y terminó relegando a Juncos al cuarto. De esta forma a Juncos le tocará desde esta noche enfrentar al líder del torneo, Mayagüez, que además lo dominó 3-1 en su serie particular de la serie regular.

“Hay que reconocer la calidad del equipo de Mayagüez. No es casualidad que esté en el primer lugar. Tiene el talento y profundidad. Sus centrales han sido factor para con nosotros, pero más que nada es un equipo similar al nuestro en cuestión de la recepción. Controla mucho lo que es el piso. La diferencia en la serie regular fue la distribución ofensiva por el centro”, analizó el dirigente de los Mulos, Magdiel Rivera.

Rivera dijo que su equipo dependerá de la velocidad y el control del balón. “Nuestros centrales tienen que ser partícipes en ambos aspectos del juego, tanto ofensiva como defensivamente”, agregó Rivera.

En los atacantes Pablo Guzmán y Gianluca Grasso, los Mulos tuvieron a dos de los mejores anotadores de la temporada regular, y el medio Jonathan King fue uno de los mejores bloqueadores. En ese sentido, Rivera está orgulloso de que sus jugadores hicieran el trabajo individual, pero su objetivo sigue siendo alcanzar la meta colectiva de llegar a la final.

“Somos un equipo que nadie contaba con nosotros para estar donde estamos. Necesitamos ser pacientes y no desgastarnos mentalmente, porque muchos de los parciales que perdimos contra Mayagüez fue por eso, y por el desespero”.

En el lado de los Indios, Manuel “Wito” Acevedo, asistente técnico del dirigente Alexis Matías, reconoció la velocidad de Juncos moviendo el balón, por lo que toma con cautela a sus rivales de la semifinal A y dijo que Mayagüez no se confía por el hecho de haber dominado la serie particular.

“Hay que tratar de controlar el juego rápido que ellos presentan. Quizás son el equipo que tira la pelota más rápido a las esquinas. Eso representa un reto para el posicionamiento del bloqueo y la defensa”, analizó Acevedo.

El técnico añadió que su equipo tiene que ser más agresivo en el servicio y reconoció como fortaleza de los Indios el bloqueo y la profundidad de su personal en la banca. Los Indios poseen en Jessie Colón uno de los mejores centrales de la LVSM. “Esto empieza en cero y creo que los cuatro equipos tienen oportunidad de ganar el campeonato. Debe ser una serie cerrada”, anticipó Acevedo.


💬Ver 0 comentarios