Natalia Valentín firma contrato en la liga francesa (horizontal-x3)
Natalia Valentín ha cargado con el premio a la Acomodadora del Año del Voleibol Superior Femenino por tres años consecutivos, desde el 2013 al 2015. (Archivo / GFR Media)

La acomodadora de la Selección Nacional de voleibol femenino de Puerto Rico, Natalia Valentín, dará en octubre su próximo paso como refuerzo internacional al fichar con el club Saint-Raphael en la Liga ProA de Francia, campeón en la campaña de 2015-16.

Valentín debutó en ligas de clubes en el 2015-2016 con el Azerrail Bakú, donde conquistó el campeonato de la Superliga de Azerbaiyán.

“El equipo contactó a mi agente luego que el entrenador Giulio Cesare Bregoli (primer asistente de la selección italiana femenina) vio vídeos de algunos de mis juegos con la Selección. Ahora sube el nivel de competencia, aunque este año el equipo no va a jugar en la Liga de Campeones (de la Confederación Europea de Voleibol) porque tienen planes de volver el próximo año”, dijo Valentín vía telefónica.

“Fue una decisión bien difícil porque tenía sentimientos encontrados por lo que pasó este año con las Leonas de Ponce. Quería volver con las Leonas para ayudar a completar lo que no se pudo este año, pero al pensar en mis metas personales no podía dejar pasar la oportunidad. Hablé con Monchito (Ramón Hernández, dirigente de las Leonas) y con Marcos (Martínez, apoderado de Ponce) y me dio mucho sentimiento porque quiero ayudar a las Leonas. Pero tomé la decisión y creo que es la correcta”, enfatizó la olímpica y Jugadora Más Valiosa del torneo 2014 del Voleibol Superior.

En el Saint-Raphael, Valentín se unirá a una de las líberos de la selección francesa, Amandine Giardino, además de contar con la experiencia técnica de Bregoli.

“Me uniré al equipo en octubre al finalizar el Campeonato Norceca. Siempre he dicho que me quiero medir contra los grandes, y para poder hacerlo tengo que tomar estas decisiones, y si tengo una buena temporada me podría abrir puertas para otras oportunidades”, resaltó Valentín.


💬Ver 0 comentarios