El dirigente de los Changos, Jamille Torres, está convencido de que su equipo mejoró considerablemente en comparación con la edición de 2018, cuando Guaynabo los barrió en semis. (GFR Media)

La serie semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) entre los Changos de Naranjito y los campeones vigentes Mets de Guaynabo enfrentará a dos conjuntos de mucho personal por lo que ambos dirigentes anticipan una serie nivelada.

La serie que inicia hoy en la cancha Gelito Ortega de Naranjito, a partir de las 8:00 p.m., tiene el atractivo de que será un duelo de revancha de la semifinal del año pasado, cuando los Mets le barrieron la serie en cuatro partidos a los Changos.

De algo está seguro Jamille Torres, y es que a pesar de que su equipo sigue siendo más joven y que Guaynabo posee la experiencia de haber ido a cinco series finales consecutivas, los Changos no necesariamente irán en desventaja en ese aspecto.

“Ellos (los Mets) en el papel tienen un roster bien completo. Igual que nosotros. Tenemos que mantenernos emocionalmente fuertes, ya que somos un equipo joven. Ellos tienen la experiencia en estas series largas. Es un reto, pero no es como el año pasado que sentíamos que éramos el underdog (equipo desfavorecido). Este año sentimos que somos iguales o mejores que ellos. Hemos sido consistentes toda la temporada y no tenemos nada que temer”, dijo Torres.

La integración este año a los Changos, de jugadores probados en la liga como el acomodador Juanmi Ruiz, el libero Pedro Cabrera, el central David Menéndez y el esquina Jackson Rivera, este último mediante un cambio a mediados de julio, ha hecho de su sexteto uno más completo y distinto en comparación al 2018.

Son jugadores que han estado en ese escenario y ahora mismo no nos sentimos inferiores a ellos”, agregó el piloto naranjiteño.

Naranjito concluyó la temporada regular en la segunda posición con 39 puntos y récord de 14-6, cediendo el puntero de la liga en el último juego al caer ante Mayagüez. Guaynabo concluyó empatado con Juncos, ambos con 34 puntos, pero se quedó con el tercer lugar tras una apelación a la decisión de la liga.

Así las cosas los Mets enfrentarán a Naranjito en lugar de Mayagüez. “Va a ser una serie bien fuerte. Ambos equipos tienen muy buen personal. Vamos a tener que dar el máximo todas las noches. Naranjito es un rival de mucho respeto. Y ellos deben tener la espinita del año pasado”, dijo, por su parte, Luis “Wicho” Aponte, dirigente de Guaynabo, recordando la barrida sobre los Changos en 2018.

Para el técnico, sus Mets siguen teniendo más experiencia que los Changos, pero también está consciente de la mejoría de Naranjito, especialmente por sus reservas.

Aponte piensa que para frenar a los Changos, los Mets tendrán que contrarrestar su efectivo servicio con la recepción. “Y así evitar situaciones de bloqueos (de Naranjito) con cuatro manos y hasta triple bloqueos en ocasiones. Nuestra recepción va a ser clave para que Edgardo (Goas) pueda correr bien el juego y tener muchas situaciones de devolver ataque uno contra uno”.


💬Ver 0 comentarios