El equipo femenino se medirá a Serbia, Tailandia y Polonia. (GFR Media / Juan Luis Martínez) (horizontal-x3)
El equipo femenino se medirá a Serbia, Tailandia y Polonia. (GFR Media / Juan Luis Martínez)

Las selecciones nacionales de voleibol conocieron los rivales que enfrentarán en la fase intercontinental de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizará en agosto en unas sedes que se anunciarán más adelante.

En el caso del equipo femenino, que ocupa la posición número 13 en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés), estará en el grupo A junto a Serbia, Tailandia y Polonia. Las polacas sustituyen a Cuba, que decidió no participar en el evento.

El combinado masculino, que está clasificado en el puesto 25, también cayó en el grupo A. Los boricuas estarán acompañados por Brasil, Bulgaria y Egipto.

Los otros grupos de la rama femenina quedaron conformados de la siguiente manera. En el grupo B, estarán China, Turquía, Alemania y República Checa. En el C jugarán Estados Unidos, Argentina, Bulgaria y Kazajistán. Mientras, Brasil, República Dominicana, Camerún y Azerbaiyán se medirán en el D y Rusia, Corea, Canadá y México estarán en el E. Por último, Holanda, Italia, Bélgica y Kenia conforman el F.

En la rama masculina, Estados Unidos, Bélgica, Holanda y Corea se verán en el B e Italia, Serbia, Australia y Camerún en el C. En el D estarán Polonia, Francia, Eslovenia y Túnez. Por su parte, Rusia, Irán, Cuba y México figuran en el E y Canadá, Argentina, Finlandia y China en el F.

El proceso de clasificación olímpica continuará en enero de 2020 con cada una de las cinco confederaciones continentales, entre ellas la Norceca, a la que pertenece Puerto Rico, organizando su propio torneo clasificatorio para avanzar un equipo por género a Tokio 2020.


💬Ver 0 comentarios