Natalia Valentín. (GFR Media)

La Federación Puertorriqueña de Voleibol anunció el viernes una preselección de 20 jugadoras rumbo al Campeonato Continental Norceca que se jugará en el coliseo Roberto Clemente del 8 al 13 de octubre.

El torneo otorgará tres espacios para el Preolímpico que se jugará en enero en una sede por determinarse entre República Dominicana y la isla. Las dominicanas ya tienen su boleto para la competencia rumbo a Tokio 2020 por ganar el Final Four Cup de la Confederación NORCECA que se celebró en Colorado este mes.

Las prácticas comenzarán la semana entrante bajo la tutela del cuerpo técnico encabezado por José Mieles.

Las jugadoras convocadas fueron Natalia Valentín, Raymariely Santos, Wilmarie Rivera, Karina Ocasio, Aury Cruz, Pilar Victoriá, Stephanie Enright, Legna Hernández, Neira Ortiz, Paola Roja, Ana Sofía Jusino, Lynda Morales, Paulina Prieto, Génesis Collazo, Nomaris Vélez y Shara Venegas.

Venegas se reunió el viernes con el presidente federativo César Trabanco en las instalaciones del organismo después de que fuera declarada fuera de actividad con la Selección por unas expresiones que hizo en su página de Facebook. La líbero usó esa plataforma para dar su versión en su ausencia de las convocatorias al Preolímpico Internacional y los Juegos Panamericanos Lima 2019 celebrados este verano.

“Venegas está convocada y estuvo hoy en la reunión. Se celebró una vista con ella el pasado viernes. Tenía entendido que las jugadoras iban a hablar con ella también pero aparentemente todo está (bien). Está lista para competir por una posición en este equipo”, expresó Trabanco en una mesa redonda.

Las voleibolistas que no fueron llamadas fueron Adriana Viña (situación de trabajo) y Valeria León (estudios), además de la central Alba Hernández por su compromiso en la liga de Alemania y la atacante Noami Santos Lamb debido a gestiones con su residencia española.

Lynda Morales no ha respondido a la convocatoria al encontrarse activas en el voleibol playero de California.

Daly Santana, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha,  tampoco jugará en el Campeonato Continental al comenzar sus entrenamientos con su club en Italia. De Puerto Rico clasificar al Preolímpico, la jugadora estará convocada para el importante certamen a principios de 2020.

Ocasio, por su parte, se unirá nuevamente a la Selección después de perderse los compromisos del verano por enfermedad.

“Karina da una profundidad más allá de la cancha con experiencia y control de jugadoras, al igual que Aury Cruz”, declaró Trabanco sobre la vigente Jugador Más Valiosa de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Los sextetos que vendrán a competir en el Clemente son Canadá, Cuba, México, Trinidad y Tobago, Belice, República Dominicana y Estados Unidos, que ya está adentro del torneo de los Juegos Olímpicos.

“Vamos por esa clasificación, es nuestra meta. Claro, podemos llegar quintos y clasificar (si Estados Unidos y Dominicana llegan en las primeras posiciones) pero esa no es nuestra meta”, precisó Trabanco.

La Selección femenina viene de perder los tres compromisos que tuvo en el Final Four Cup, además de culminar quinta en los Panamericanos.


💬Ver 0 comentarios