La temporada 2021 del voleibol femenino está pautada para comenzar el 12 de junio. (Archivo)

El inicio de la temporada 2021 de la Liga de Voleibol Superior Femenino fue pospuesto para el 12 de junio.

El torneo originalmente iba a comenzar el 27 de mayo.

La determinación de la Federación Puertorriqueña de Voleibol se dio después de una reunión entre Antonio Cabrero de la oficina de Asesoramiento Legal, y Gerardo Mora, director ejecutivo de diversas comisiones adscritas al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) La solicitud para que se permita un mínimo de público en las canchas está bajo evaluación.

“Tuvimos una reunión muy positiva. Se mueve la fecha del inicio de temporada para darle espacio al DRD de continuar el monitoreo de casos de COVID-19 en Puerto Rico y que se nos pueda evaluar o considerar, la posibilidad de recomendar una dispensa para poder contar con el mínimo de público permitido”, expresó César Trabanco, presidente de la Federación de Voleibol, mediante una comunicación escrita.

A mediados de abril, el DRD dejó sin efecto la autorización del 25% del público en las gradas por recomendación del Departamento de Salud (DS) ante el aumento de contagios de COVID-19 en el país.

Los protocolos para la temporada de voleibol están listos solo queda pendiente el por ciento de público que se permitirá en las canchas.

Estamos muy esperanzados de poder llevarle a los amantes del voleibol una temporada de altura y continuaremos trabajando fuertemente para que podamos volver a las canchas y disfrutar de buen voleibol.”, añadió Trabanco.

💬Ver comentarios