El dirigente de los Changos, Jamille Torres, está convencido de que su equipo mejoró considerablemente en comparación con la edición de 2018, cuando Guaynabo los barrió en semis. (GFR Media)
El dirigente de los Changos, Jamille Torres, calificó la ronda de "round robin" como la más difícil.

La postemporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) comienza este jueves en la noche con la revancha de la final de la temporada 2021 entre los campeones Changos de Naranjito y los subcampeones Caribes de San Sebastián.

Es el único juego en agenda y comenzará a las 8:00 p.m.

Ambos sextetos son parte del Grupo A, que también está integrado por los Plataneros de Corozal. El segundo grupo lo componen los Mets de Guaynabo, los Gigantes de Carolina y los Cafeteros de Yauco.

En el caso de Naranjito, que en el papel luce como el conjunto más sólido para llegar a la final y revalidar, su dirigente Jamille Torres no piensa en eso y se concentra en ir juego a juego en la primera fase.

“Uno piensa en campeonatos cuando llega primero en los playoffs. Pero la realidad es que nosotros no estamos pensando en el campeonato. Simplemente estamos pensando en salir del ‘round robin’, que es una de las partes más complicadas de la postemporada porque todos empezamos de cero y son cuatro juegos en los que puede pasar cualquier cosa”, declaró Torres.

El técnico de Naranjito expresó que su equipo se encuentra saludable gracias a que durante la temporada regular pudo mover sus jugadores para evitar que se lesionaran. Asimismo, reforzaron la posición de libero con el regreso de José Mulero, que se reintegra al equipo tras estar fuera desde principios de octubre por motivos de enfermedad. El jugador se unirá en esa posición a Pedro Cabrera, quien lo sustituyó como libero regular.

En cuanto al grupo que le tocó jugar, expresó que ninguno de los dos equipos es fácil.

“Jugamos contra un Pepino que es un equipo aguerrido, con jugadores bien profundos que han estado en finales. Por el otro lado está Corozal. Su fanaticada y el ‘Duelo de la montaña’ nunca es fácil. El ambiente es como si fuera un séptimo juego. No tenemos un grupo fácil, y nos vamos a tener que emplear al máximo”.

“La importancia de ganar esos primeros dos juegos locales, para después ir un poco más relajado a jugar ese tercer juego de visitante. La ventaja local va a ser significa”, agregó Torres.

Manuel ‘Wito’ Acevedo (Suministrada)
El dirigente Manuel "Wito" Acevedo catalogó el Grupo A como uno "difícil".

Por su parte, el piloto de San Sebastián, Manuel “Wito” Acevedo, expuso que su sexteto ha mejorado su nivel de juego y que están mucho mejor de las lesiones que han tenido algunos de sus jugadores, lo que adjudicó a lo atropellado de la temporada. El grupo llegó a tener seis jugadores fuera a la vez, lo que provocó que un partido ante Yauco quedara inconcluso.

De hecho, Torres también mencionó la palabra “atropellada” al referirse a la temporada regular, en la que los equipos tuvieron juegos corridos con pocos días de descanso y entrenamiento.

“El equipo ha venido mejorando en su nivel de juego. El grupo está motivado. Hemos tenido lesiones, algo que nos limitó bastante la semana de arriba. Al ser una temporada bastante atropellada y jugar mucho y poco entrenamiento, se presta para eso”, apuntó Acevedo, quien recordó que la pasada semana jugaron cinco partidos en siete días, incluyendo “back to back” en la carretera.

Al hablar de sus jugadores, Acevedo comentó que Pedro Nieves aún se recupera de su lesión en el tobillo, y que decidiría que pasaría con él luego de verlo en la práctica de ayer. Añadió que Roberto Pérez, quien también se lesionó el tobillo, ya comenzó a saltar. Mientras, Francisco Guzmán no regresará pues su lesión en el tobillo es seria. Por Guzmán estará Adalberto Morales, quien ya trabajaba con el equipo como asistente.

“Los que estaban enfermos ya están recuperados. Los demás estamos listos para jugar”, expuso el dirigente, que apuesta a robarse uno de los dos primeros juegos en la carretera.

Al igual que Torres, Acevedo entiende que el Grupo A es “difícil”.

“Yo creo que es el grupo de los rivales históricos y de grandes fanaticadas. Hay que ir juego a juego y plantear esta serie con la seriedad y el compromiso que merece”, puntualizó.

💬Ver comentarios