Del Valle tuvo un buen partido en lo individual ya que pasó positivo el 68 por ciento de los 24 servicios que le dirigieron.
El líbero nacional Dennis del Valle está en Turquía con su equipo de Portugal para jugar los octavos de final de la copa CEV de Europa.

El líbero boricua Dennis del Valle pasó positivo para un 50 por ciento, pero su equipo Fonte Bastardo de Portugal cayó 3-1 ante el anfitrión Bankasi de Ankara en un partido de copa jugado en Turquía.

El partido fue correspondiente en la ronda de octavos de final de la copa Challenge de Europa. El segundo partido entre Bastardo y Ankara será este viernes en Turquía nuevamente. Bastardo necesitaría un 3-0 para adelantar de ronda.

El 50 por ciento de los pases positivos de Del Valle fueron en 20 recepciones. De ese 50 por ciento, el 30 por ciento fueron pases perfectos por el también líbero de la Selección Nacional.

Del Valle regresó a la competición de copa de Europa con este partido. El jugador ha visto acción en el pasado en la copa Champions League mientras veía acción con clubes de Suiza.

Por otro lado, el opuesto boricua Maurice Torres y el club Galatasaray de Turquía adelantaron el miércoles a los octavos de final de la Copa CEV de Europa, esto vía la confiscación de los partidos de ronda de 16 contra el equipo croata Kastela.

La confiscación se produjo porque Kastela no pudo cumplir con los protocolos de protección contra el COVID-19.

Torres y Galatasaray esperan por un rival en los octavos de final de la Copa.

El opuesto ha jugado anteriormente la copa Champions League de Europa cuando jugaba hace dos años en Polonia.

Maurice Torres remata contra el bloqueo de dos jugadores del club Sarmaye Bank de Irán. (Cortesía FIVB)
Maurice Torres adelantó con el Galatasaray a los octavos de final de la Copa CEV de Europa. (Cortesía FIVB)

Torres y Del Valle son los únicos jugadores boricuas activo en Europa en la corriente temporada.

Sí hay 11 féminas boricuas activas en las distintas ligas de ese continente.