Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Raymariely Santos desconoce si la temporada en Grecia reanudará. (FPV)

La acomodadora boricua Raymariely Santos tuvo que regresar a Puerto Rico porque la pandemia del coronavirus detuvo la liga de Grecia, donde la jugadora estaba activa.

Santos había firmado con el equipo AO Thiras, que tiene sede en la Isla de Santorini. Es parte de la serie A1 de Grecia que solo pudo celebrar tres jornadas antes de la posposición. El club jugaba para 3-0.

“La liga está paralizada por el momento por situación del COVID. Aún no tenemos noticias sobre lo que va a pasar en la liga. Esperamos tener una idea en las próximas semanas”, indicó Santos en un comunicado de PV Media Sports.

Santos es la primera puertorriqueña activa en Europa que regresa a Puerto Rico por otro brote de coronavirus que afectó la realización de los calendarios de las ligas. Daly Santana, quien estaba jugando en Turquía, regresó por causa de una lesión.

Otros voleibolistas boricuas siguen activos en Europa, aunque en temporadas interrumpidas.

Ana Sofía Jusino y Pilar Victoriá tuvieron en noviembre varios juegos cancelados de la liga ProA de Francia por la pandemia. Ya están de regreso a juego. Igualmente ocurrió con Natalia Valentín y Stephanie Enright en la serie A1 de Italia.

También están activas Mariana Thon y Noami Santos en España; Dennis del Valle en Portugal, Jennifer Nogueras y Neira Ortiz en Hungría, así como Maurice Torres en Turquía y Shara Venegas en Ucrania.

Santos pertenece en la Liga Superior de Puerto Rico a las Indias de Mayagüez, que ya han mostrado interés en dialogar con la jugadora para la temporada que está supuesta a comenzar en marzo de 2021.

Ante la posibilidad de ver acción en la Liga Superior, la acomodadora ponceña dejó las puertas abiertas.

“Si se cancelara la liga en Grecia, estaría disponible a sentarme a dialogar con las diferentes propuestas que aparezcan”, dijo.

Santos también es acomodadora de la Selección Nacional.