Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Final LVSF: Las Cangrejeras vienen de atrás para vencer en cinco sets a las Atenienses y extender su racha de victorias a 16 consecutivas

El conjunto crustáceo despegó en la serie 2-0 tras ganar el miércoles en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu

18 de abril de 2024 - 12:02 AM

McKenzie Adams aportó 17 puntos en el triunfo. (josian.bruno@gfrmedia.com)

Manatí - Las Cangrejeras de Santurce vinieron de atrás el miércoles para vencer de visita en cinco parciales a las Atenienses de Manatí y así extender su ventaja en la serie final del Voleibol Superior Femenino (LVSF) a 2-0.

A su vez, el conjunto crustáceo prolongó su racha de victorias a 16 consecutivas. Los parciales del triunfo fueron 25-21, 23-25, 23-25, 25-23 y 16-14.

McKenzie Adams lideró la ofensiva de Santurce con 17 puntos, seguida por la mexicana Andrea Rangel con 16. La checa Helena Havelkova logró 15.

“Fuimos erráticos en el servicio. El problema de eso es que, luego empezamos a regalar los puntos. Para poder competir contra este equipo de Manatí, hay que servir duro y no podemos permitir eso. Es momento de disfrutar la victoria”, dijo el entrenador de las Cangrejeras y recién nombrado Dirigente del Año, Jamille Torres.

En la derrota, Zoe Weatherington aportó 28 unidades. La capitana Karla Santos tuvo 16 tantos.

Las Cangrejeras registraron 16 errores en el servicio, pero dominaron los bloqueos 14-10. El sexteto local dominó los ataques 64-60.

“Tuvimos la oportunidad de igualar la serie, pero lamentablemente en el cuarto set, con ventaja de 19-14, no supimos cerrar”, sostuvo por su parte el técnico de las Atenienses, Ramón Lawrence.

“No sé si fueron las emociones o que ya teníamos el partido enfocado, pero las Cangrejeras son un equipo con experiencia que lucha punto a punto. No podíamos confiarnos ni bajar la guardia. Tenemos que trabajar más duro en eso”, agregó.

El tercer choque de la final se llevará a cabo el sábado en el Coliseo Roberto Clemente.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: