Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Grace López sufre traspié que atrasará su debut con Wisconsin, un prestigioso programa de voleibol en la NCAA

La prospecto puertorriqueña viene de ser operada por segunda vez de una rodilla y perderá la temporada colegial 2025

22 de julio de 2025 - 2:00 PM

Grace López es otra de las principales promesas del Equipo Nacional adulto. (VICTOR ISAAC CALVO LIZARDO)

Manatí - Dice la opuesto boricua Grace López que las lágrimas bajaron cuando sonó La Borinqueña previo al último juego de la Selección Nacional de voleibol en el torneo Final Four de Norceca en Manatí.

Si no hubiera sido por una lesión, la joven jugadora hubiera estado en uniforme boricua durante la competencia de tres días.

En abril pasado, López sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por segunda vez en su carrera. Fue operada y cumple con un proceso de rehabilitación.

Y confesó que extrañó estar ahí, en la línea, con sus compañeras de equipo, representando a Puerto Rico, ante su público.

Tengo muchos sentimientos encontrados y empecé a llorar, llorar y llorar porque son unas ganas inmensas de estar ahí representando a mi país”, dijo López durante el torneo celebrado en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu ‘Bincito’ de Manatí ante unos 4,000 fanáticos.

López, una zurda de buen alcance en el ataque, sufrió la lesión en una sesión de entrenamiento con la Universidad de Wisconsin, que es uno de los principales programas de voleibol en la NCAA.

López, de 20 años, se transfirió a Wisconsin este año desde la Universidad de Miami. No jugará esta temporada 2025. Tendrá que esperar hasta el 2026 para debutar con Wisconsin.

Es la segunda vez que le ocurre la misma lesión en la misma pierna, siendo la primera mientras estudiaba escuela superior en Froebel Bilingual School en Aguadilla.

López dijo que atraviesa por su tercer mes de rehabilitación y agregó que todo marcha bien, en camino para ponerse nuevamente el uniforme de Puerto Rico y el de Wisconsin en 2026.

La recuperación va bien, esperando que el año que viene pueda entrar al equipo de Puerto Rico de nuevo y representar a la isla”, dijo la aguadeña.

De 6’1″ de estatura, López llegó a Wisconsin luego de dos temporadas en Miami con el dirigente boricua José “Keno” Gándara y de poner buenos números con las Hurricanes.

En el 2023, López lideró a Miami en total y promedio de puntos (454, 4.59 por set). En el 2024 fue la segunda mejor anotadora del equipo con 499 puntos en 119 sets.

El coach de Wisconsin, Kelly Sheffield, estuvo en Manatí acompañando a López y a su familia, además de estar observando a otros talentos jugando en el torneo de selecciones adultas que convocaron algunas jugadoras universitarias y escolares, como es el caso de la prospecto boricua Decelise Champion.

Sheffield dijo a este diario que es descorazonador lo que le sucedió a López.

Rompe el corazón lo que le ha sucedido nuevamente”, dijo Sheffield. “Es una fajona. No se coge pena. Está progresando muy bien”.

Sheffield fue específico en el plan de rehabilitación de la atleta en el sentido de que la opuesto debe estar lista para agosto de 2026, justo para el inicio de la temporada NCAA y para un futuro con la Selección y otros eventos.

No queremos ajorarla. La echamos de menos este año porque es una fantástica jugadora y compañera de equipo. Cuando regrese, queremos que lo haga cuando esté 100 por ciento”, dijo.

“Ella tiene una carrera por delante. Ella quiere jugar con Puerto Rico en los principales escenarios y partidos. La tendremos de regreso y debe estar lista para el inicio de 2026″, concluyó el mentor de la NCAA.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: