La colocadora Jennifer Nogueras dijo que decidió solicitar su libertad al equipo de Hungría. (Suministrada)

La voleibolista Jennifer Nogueras fue confirmada como la nueva colocadora del club de la Bundesliga de Alemania, SC Potsdam.

La jugadora natural de Cayey terminó su contrato en Hungría con el Vasas Obuda.

“Estoy sumamente agradecida y me siento increíblemente bendecida de que surgió esta oportunidad. Tuve que tomar una decisión difícil al pedirle release (libertad) al equipo de Hungría. La situación allí se complicó por la cantidad de extranjeros que habían cuando solo podían jugar cuatro a la vez. El equipo contaba con la nativización de una de las extranjeras, pero la situación de la pandemia ha demorado el proceso”, explicó Nogueras mediante una comunicación escrita de PV Media.

Alemania será la quinta liga europea para la menor de las hermanas Nogueras Seilhamer. En los pasados años ha visto acción en Finlandia, Polonia, Grecia y Hungría.

Nogueras mencionó que una lesión en su antiguo equipo complicó su estadía en Budapest.

“Mi situación se complicó aun más cuando desgraciadamente se lastimó de gravedad una de las nativas de Hungría. A resultado de esto, el staff se quedó sin muchas opciones de sustituciones para las otras cuatro extranjeras, limitando entonces mis posibilidades de entrar a juego”, dijo.

La también integrante de la Selección Nacional de voleibol femenina, pensó que sería difícil conseguir un nuevo contrato, pero en ese momento surgió la opción de jugar en el Potsdam.

Mis expectativas son llevar al equipo a la mayor cantidad de triunfos posibles. La Bundesliga es una de buen nivel, mucha altura y más fuerza que ligas donde he jugado previamente. Por ende, pienso que es una buena oportunidad para perfeccionar el juego rápido y preciso”, indicó.

El SC Potsdam ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones de Alemania con 19 puntos en 11 partidos jugados. El debut de Nogueras será el 16 de enero frente al Ladies in Black Aachem.