La libero Shara Venegas (al centro) retornó a la acción por las Criollas tras estar fuera desde la primera semana del torneo por lesión. (Archivo / GFR Media)
La libero Shara Venegas (al centro) con el uniforme de las Criollas. (Archivo / GFR Media)

La libero de la Selección Nacional e integrante Criollas de Caguas Shara Venegas anunció el martes que llegó a un acuerdo para jugar en la liga profesional de Ucrania con el club Prometey, vigente campeón del torneo.

“Esta Bori va para Ucrania y voy con todo lo que tengo. Saludos a todos mis fanáticos del voleibol por este medio quiero informarles que estaré reforzando al equipo campeón de la liga de Ucrania. No saben lo emocionada y contenta que estoy de esta nueva etapa de jugar en Europa”, escribió Venegas en su cuenta de Facebook.

😱ES OFICIAL!!! 😱🇺🇦 Esta Bori va para Ucrania y voy con todo lo que tengo! 🔥🇵🇷🏐Saludos a todos mis fanáticos del...

Posted by Shara Venegas on Tuesday, July 14, 2020

“Estoy tan y tan emocionada de pertenecer a la familia de Prometey que no aguanto las ganas de ponerme mi nuevo uniforme!! #21 Con Dios agarrándome de la mano se que será una temporada de retos pero sobre todo de mucho aprendizaje!”, agregó.

El Prometey lideró la liga ucraniana con marca de 29-1 para 85 puntos.

Venegas tuvo experiencia previa en el exterior en la Súper Liga de Brasil con el Bauro.

Con este fichaje suman ocho las puertorriqueñas que han llegado a un acuerdo de jugar en Europa en medio de la pandemia del coronavirus. La temporada 2020 de Liga de Voleibol Superior Femenino fue cancelada debido al virus.

De hecho, cinco jugadoras de las Criollas estarán activas en el exterior. Pilar Victoriá y Ana Sofía Jusino firmaron en Francia; Stephanie Enright, pactó con el Bergamo en Italia, y la acomodadora Jennifer Nogueras irá a Hungría.

La central Neira Ortiz (Hungría), la acomodadora Natalia Valentín (Bergamo en Italia) y la atacante Daly Santana (Turquía) completan el grupo de voleibolista en el extranjero.