Foto de un partido de la final del Voleibol Superior Masculino de 2019 entre los eventuales campeones Mets de Guaynabo y los Indios de Mayagüez. (GFR Media)
La temporada 2020 del voleibol superior masculino fue cancelada debido a la pandemia causada por el coronavirus.

Los apoderados de la Liga de Voleibol Superior Masculino establecieron el 10 de septiembre de 2021 como la fecha tentativa para el comienzo del próximo torneo.

Asimismo, acordaron que las franquicias tendrán hasta el 10 de junio para solicitor dispensas, el 15 de junio para presentar la lista de reservas y el 26 de junio se llevará a cabo el sorteo de jugadores.

“En la reunión estuvieron presentes representantes de Corozal, Mayagüez, Guaynabo, Yauco y Naranjito, mientras que Carolina participó por teléfono. Estuvieron excusados San Sebastián, Arecibo y Juncos”, indicó César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, al concluir la reunión.

Los seis que participaron en la reunión tienen todas las intenciones de jugar”, agregó.

El torneo 2020 estaba pautado para comenzar el pasado mayo. Sin embargo, debido a las restriciones provocadas por la pandemia del virus COVID-19, los apoderados votaron 5-2 a favor de cancelar la temporada.

Trabanco enfatizó que la temporada 2021 estará condicionada al estatus del coronavirus.

Todo dependerá de la situación del COVID. Esperamos que para el próximo verano haya mejorado y se pueda jugar”, dijo.

Por otro lado, Trabanco indicó que la gerencia de los Cafeteros de Yauco acordó saldar aquellas deudas pendientes ya sea con la Federación o jugadores. De lo contrario, perderá el derecho a participar en el sorteo, según está establecido en el reglamento.

En el 2019 estuvieron activos los Mets de Guaynabo, Changos de Naranjito, Mulos de Juncos, Indios de Mayagüez, Llaneros de Toa Baja y Cafeteros. Los Llaneros eventualmente desaparecieron como franquicia.