Aury Cruz pasaría a jugar con Juncos, tras la fusión de las Amazonas de Trujillo Alto con las Valencianas. (Suministrada )

La composición de equipos en la venidera temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino será una distinta.

César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, explicó que unos cambios de franquicias fueron autorizados a pocos días de la fecha límite para que las jugadoras coloquen sus respectivos nombres para el sorteo que será el 24 de abril en Ponce.

La gerencia de las Orientales de Humacao solicitó un traslado a Gurabo. La petición fue aprobada, según Trabanco. Asimismo, Aibonito presentó una petición para irse para Humacao. El sexteto llevará el nombre de las Grises.

Por otro lado, las Amazonas de Trujillo Alto serán fusionadas con las Valencianas de Juncos.

“Trujillo Alto desaparece. Juncos tendrá que reservar hasta siete jugadoras entre ambos equipos porque si no, sería un traslado. Las restantes siete tendrían que ir al sorteo”, explicó Trabanco.

Hasta la fecha, 54 jugadoras componen la lista de talentos inscritos entre las de nuevo ingreso y otras que quedaron en libertad o no participaron en el pasado certamen. Las interesadas en ingresar al grupo de jugadoras disponibles tienen hasta el 17 de abril.

Finalmente, Trabanco indicó que no surgieron personas interesadas en mantener una franquicia en Mayagüez luego del traspaso de las Indias a Ponce para convertirse en las Leonas. Eso dejará el próximo torneo con ocho equipos que está programado para comenzar el 27 de mayo.

💬Ver comentarios