El actor Luke Perry falleció en marzo del 2019. (Captura / Instagram)

El pasado domingo tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Oscar y, como es habitual, no estuvo exenta de cierta polémica.

En esta ocasión, muchas de las críticas apuntaron a la ausencia en el espacio "In Memorian" de Luke Perry, cuyo último trabajo fue un pequeño papel en "Érase una vez... en Hollywood", ganadora de la estatuilla dorada a Mejor diseño de producción.

Ante estas quejas, la Academia ofreció una explicación.

"La Academia recibe cientos de peticiones para incluir a seres queridos y compañeros de la industria en los In Memoriam de los Oscar", comienza el comunicado del que The Hollywood Reporter se hizo eco.

"Un comité ejecutivo considera la lista y hace un selección para la emisión, basada en un tiempo disponible limitado", continúa, alegando que es imposible incluir todos los nombres que se solicitan.

Aun así, la institución afirma en el texto que "todos los envíos son incluidos en Oscar.com y permanecerán en el sitio a lo largo de todo el año".

"Luke Perry y Cameron Boyce serán recordados en la galería de Oscar.com", concluye, haciendo referencia al joven actor de "Descendientes", fallecido en julio del año pasado y cuyo nombre tampoco apareció en el homenaje del In Memorian.

Luke Perry, conocido por su papel en la serie "Beverly Hill 90210", interpretó su último papel en la cinta de Tarantino, nominada a diez estatuillas, incluida la de Mejor película y la de Mejor dirección, y llevándose finalmente el premio a Mejor diseño de producción.

El actor falleció en marzo de 2019 a la edad de 52 años. Otros nombres que el público ha echado de menos fueron el del productor de cine de terror Sid Haig, fallecido en septiembre a la edad de 80 años, y el del actor y comediante Orson Bean, que perdió la vida en un accidente de tráfico hace tan solo unos días, a los 91 años.

El In Memorian de este año sí incluyó al jugador de basketball Kobe Bryant, así como a la leyenda de Hollywood Kirk Douglas, fallecido el 5 de febrero a los 103 años.

A ellos dedicó Billie Eillish la canción "Yesterday" de The Beatles, en una de las actuaciones más emotivas de la gala.


💬Ver 0 comentarios