Nuestro crítico, Juanma Fernández París, pudo ver el primer episodio de la serie de Star Wars y te dice lo que puedes esperar.

Advertencia: Cuidado con los spoilers.

La ternura domina las redes sociales desde la aparición de los memes de un Yoda “bebé”, en referencia a un personaje de la serie The Mandalorian, una nueva producción disponible en la plataforma de streaming Disney+ que ofrece continuidad a la famosa saga de Star Wars.

Desde el inicio de la apuesta audiovisual, las teorías sobre quién es el “dulce” personaje dominan los medios especializados en cultura popular, así como las propias plataformas sociales. El debate entre los fanáticos del universo de George Lucas y los novatos en el mundo de las galaxias no se ha hecho esperar.

Lo que se conoce de este pequeño personaje, a partir de los primeros capítulos de la serie, es que es un ser de 50 años (joven en comparación con el Yoda original, quien murió a los 900 años) y que es sensible a “La Fuerza”, una energía que según el universo de Star Wars mantiene a la galaxia “unida”.

Entre las teorías que corren en Internet se establece que la pequeña criatura puede ser hijo de Yoda, el gran maestro Jedi que murió al final de la película The Return of the Jedi. De acuerdo con el portal especializado Cnet, el pequeño pudo haber sido concebido por el mítico personaje y Yaddle, otra maestra Jedi que realizó una corta aparición en la película La Amenaza Fantasma, proyectada en el 1999. Esta teoría se ve empañada por el hecho de que los jedi se supone que no pueden tener progenie, aunque fue un código que Anaking Skywalker no siguió.

Otra suposición, esta vez publicada por The Washington Post, es que baby Yoda es un clon del maestro original, dado a que la tecnología para clonar existe en dicho universo Sci-Fi, como ejemplifican los Clone Troopers. Este medio también señala que el personaje simplemente puede ser un ser proveniente del mismo mundo de Yoda, del cual se conoce muy poco.

Cnet también maneja la teoría de que el personaje es Yoda, pero reencarnado, luego de que murió en The Return of the Jedi, que proyectó en los cines en 1983.

En la saga, Yoda es uno de los personajes más poderosos y funge como un maestro Jedi. Fue el encargado de adiestrar en la fuerza a Luke Skywalker.

Conquista Internet y las ventas

Los memes, gifs y vídeos de baby Yoda conquistan Internet. Los usuarios han desplegado su creatividad transformando al pequeño personaje de diversas formas: como peluche, ilustración y hasta tatuaje. Una de las imágenes más populares al buscar el hashtag #babyYoda en Twitter es la del personaje con una taza entre las manos que muchos comparan con su café.

Por su parte, Disney, así como las tiendas online como Amazon están repletas de productos en referencia a la nueva celebridad. Se pueden encontrar tazas, camisas y disfraces.

The Mandalorian

La serie es protagonizada por el chileno Pedro Pascal, quien interpretó el personaje de Oberyn Martell en Game of Thrones. Esta entrega se ubica entre The Return of the Jedi y The Force Awaken. De acuerdo con el portal oficial de Star Wars, la serie sigue “las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República”.


💬Ver 0 comentarios