El pasado 20 de marzo, la mayoría de las más de 5,500 salas de cine americanas se cerraron por la pandemia. (Shutterstock)

Después de varias semanas en las que tanto estrenos de películas como grabaciones se han detenido, los teatros AMC anunciaron que no reabrirán sus más de 630 salas en Estados Unidos hasta que haya un nuevo lanzamiento de Hollywood.

El más próximo sería la película Tenet, de Christopher Nolan, para el 17 de julio, seguido por Mulán, el 24 de julio, informó el sitio The Hollywood Reporter.

"Mientras planificamos nuestra reapertura, la salud y la seguridad de nuestros invitados y asociados es nuestra mayor prioridad. Para poder abrir también necesitamos una línea de visión en un calendario regular de nuevos éxitos de taquilla que emocionen a la gente de regresar a sus cines favoritos", señaló AMC en un comunicado.

"Esos estrenos están agendados para regresar este verano", explicó la compañía a unos días de que la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, en nombre de AMC y otros circuitos, advirtió que los recintos no abrirán de inmediato.

Otra cadena de cines, Cinemark, considerada la tercera más grande de Estados Unidos, por detrás de AMC y Regal Cinemas, informó también por medio del CEO Mark Zoradi, que no abrirá hasta verano como precaución.

El pasado 20 de marzo, la mayoría de las más de 5,500 salas de cine americanas se cerraron por la pandemia.


💬Ver 0 comentarios