La actriz Scarlett Johansson en su interpretación de Black Widow. (Archivo)

Madrid - "Black Widow", "Wonder Woman 1984" o el "spin-off" de "Suicide Squad" -"Birds of Prey"-, protagonizarán un año con una muy feminista oleada de películas de superheroínas, pero 2020 también dará la oportunidad de disfrutar de cine de calidad, como "J'accuse", de Roman Polanski, y "1917", de Sam Mendes.

La primera en llegar, en febrero, será la esperada "Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn" que, como su nombre indica, se basa en el personaje antagonista de Batman al que da vida Margot Robbie, enfundada en su traje de antiheroína de DC, con Ewan McGregor como el villano Black Mask.

Heredera natural de la "Captain Marvel", el 30 de abril llega uno de los personajes favoritos de los fan, "Black Widow", en una película situada cronológicamente entre "Avengers: Civil War" y "Avengers: Infinity War" que indaga los orígenes de Natasha Romanoff, la doble agente secreto rusa a la que da vida Scarlett Johansson.

Y en junio se estrenará "Wonder Woman 1984", segunda parte de "Wonder Woman" (2017), el carismático personaje de DC interpretado por Gal Gadot, esta vez, ambientada en los años 80 y dirigida de nuevo por Patty Jenkins, con Pedro Pascal, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen y Kristen Wiig en el reparto.

De personajes de cómic a mujeres de carne y hueso, directo de "Games of Thrones", Kit Harington acompaña a las míticas Angelina Jolie y Salma Hayek en "Eternal", una historia de ciencia ficción, mientras Renée Zellweger se redime con su público convertida en Judy Garland en el biopic "Judy".

Si de actrices impactantes hablamos, hay que destacar a Penélope Cruz" en su primer papel de "cubana" en "Wasp Network", una organización de élite cuya misión es infiltrarse en los grupos contrarios a Fidel Castro, que dirige Oliver Assayas, en la que comparte cartel con Pedro Pascal, Edgar Ramírez y Gael García Bernal.

Mujer -y remake- llega "Mulan", la gran apuesta de Disney para 2020, adaptación del clásico pero esta vez con personajes reales, protagonizada por Yifei Liu.

Porque, a pesar de conocer las historias, lo bueno es que las cintas son cada vez más espectaculares, están mejor hechas y siempre aportan nuevos puntos de vista; eso le pasa a "West Side Story", remake de uno de los musicales más icónicos de la historia, que llega de la mano de Steven Spielberg.

O a "Godzilla vs. Kong", con Alexander Skarsgard y Rebecca Hall dirigidos por Adam Wingard, novedad "MonsterVerse" delnuevo Universo Cinemático de Monstruos de Warner Bros.

También vuelve otro "monstruo", Tom Cruise, en su eterno papel de aviador en "Top Gun: Maverik", segunda entrega 30 años después de haberse convertido en uno de los mejores pilotos de la escuela de vuelo, y los "Ghostbusters: Afterlife", en una secuela que sigue la trama original con los mismos protagonistas, pero adolescentes.

Además, los lectores más empedernidos tendrán motivos de conversación con las adaptaciones de novelas inolvidables. Oz Perkins se atreve con "Gretel y Hansel"; Autumn de Wilde (famoso por los vídeos de Beck) debuta con el clásico de Jane Austen "Emma", protagonizada por Anya Taylor-Joy, y Joe Wright ("Pride & Prejudice") versiona la novela homónima de A.J. Finn "The Woman in the Window", con Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman.

Esperadísima también la adaptación de "Dune", la mítica novela homónima de Frank Herbert, uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción del siglo XX, que dirige Denis Villeneuve, con Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Timothée Chalamet, Jason Momoa, Oscar Isaac, Josh Brolin y Charlotte Rampling en uno de los mejores repartos del año.

Otra "Ema", esta vez encarnada en la actriz Mariana di Girolamo, llegará a la gran pantalla de la mano del chileno Pablo Larraín, un drama enmarcado en un universo femenino de música y baile que retrata la nueva generación de jóvenes chilenos.

De opiniones encontradas, la película, con una belleza cinematográfica y una increíble banda sonora, muestra a unos personajes que no generan empatía con el espectador al cuestionar muchas de sus acciones, las cuales terminan teniendo sentido al finalizar el filme.

A lo largo del año se estrenarán también "The Invisible Man", de H. G. Wells, con Elisabeth Moss, "Candyman", relectura del relato de terror 'The Forbidden' de Clive Barker, y la vasca "Ofrenda a la tormenta", tercera entrega de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, de la que se encarga Fernando González Molina, de nuevo con Marta Etura.

Otro que regresa es Brian de Palma, tras ocho años sin estrenos, con "Domino", un thriller policial avalado por sus protagonistas, Nikolaj Coster-Waldau y Christina Hendricks.

Otras oportunidades de ver buen cine son "The Lighthouse", de Robert Eggers, con Robert Pattinson y Willem Dafoe; "Tenet", un thriller de acción ambientado en el mundo del espionaje internacional del idolatrado Christopher Nolan, o "Jojo Rabbit" en modo comedia, de Taika Waititi, de nuevo con Scarlett Johansson, y la historia de un niño de diez años con un curioso amigo imaginario: Adolf Hitler.

Sin olvidar al 007 Daniel Craig, que vive una vida tranquila sin sobresaltos en Jamaica hasta que le vuelven a requerir sus servicios en "No Time toDie", donde se puede ver, además, a Ana de Armas, Léa Seydoux, Rami Malek, Ralph Fiennes o Christoph Waltz.

Y tras el éxito histórico de "Campeones", Javier Fesser vuelve a la carga con "Historias interminables", una colección de historias con humor surrealista, protagonizada por Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo.


💬Ver 0 comentarios