(semisquare-x3)
El elenco de la nueva película debe enfrentar retos y enredos al adentrarse a un circo. (Archivo/GFR Media)

La secuela de la película más taquillera filmada en Puerto Rico, regresa esta semana a la pantalla grande con mayores enredos, risas y anécdotas desde la carpa de un circo.

¡Los Domirriqueños llegan a El Nuevo Día! ¿Habrán sentido el temblor?

Posted by El Nuevo Día on Tuesday, March 12, 2019

Esta vez la trama de Los Domirriqueños 2 gira en torno al sobresaliente grupo de dominicanos y puertorriqueños que tras convertirse en el equipo ganador de baloncesto, necesitan recaudar fondos para pagar una demanda en la que están involucrados. La comedia que ingenia situaciones inesperadas lleva a los personajes a adentrarse a una carpa de un circo chino para sustituir el talento circense.

Actos inimaginables en el malabarismo, acrobacia, magia y todo lo que sucede en un circo serán recreados por los actores dominicanos Tony Pascual “Pachulí”, Fausto Mata, Aquiles Correa y los puertorriqueños Jorge Pabón “Molusco”, Carlos Vega, Alejandro Gil y Eugenio Monclova. A la nueva trama se integran las actrices Alba Nydia Díaz y Stephany Liriano y Los Pichys Boys.

En el circo hay todo tipo de acróbatas, malabaristas, magos y hay de todo lo que se ve en el circo. Puede ver a Molusco tirándose de un cañón bien grande a Fausto haciendo otra cosa, pero lo más importante es que se van a reír desde el principio y es una comedia familiar que vuelve a presentar la unión de los puertorriqueños y de los dominicanos”, reveló Pascual, acompañado de sus colegas Correa, Mata y Pabón.

El locutor del programa radial “Los reyes de la punta” de la Mega narró entre risas que lo difícil del rodaje de la película en Juncos fue realizarlo dentro de la carpa de circo por el calor que hacía. Igual destacó que todas las actuaciones las hicieron ellos y que en su caso lo verán cruzar una cuerda floja, escena que al parecer será épica en el largometraje dirigido por Eduardo “Transfor” Ortiz.

“Cada rodaje tiene su magia, pero todos son difíciles por las horas que hay que dedicarle. La escena del circo fue complicada por el calor, el maquillaje y que no se puede usar el aire por el sonido. Era un calor horrible, pero lo logramos y el resultado final será del agrado del público que lo que desea es reír”, indicó Aquiles meintras el resto de los actores coincidió en que cada personaje tuvo que enfrentar sus propios retos durante la filmación.

El elenco, aunque está consciente que no siempre las secuelas logran el triunfo de las primeras partes, los actores confían en contar con un gran respaldo de la audiencia, ya que se trata de una historia original, divertida y con la certeza del éxito que trae consigo las actuaciones de los reconocidos dominicanos Mata, Pascual y Aquiles.

“Creo que aparte de la unión del humor dominicano, que aquí nos fue muy bien desde Sanky Panky, y el humor boricua, está la presencia de figuras queridas de aquí (Puerto Rico). En "Los Domirriqueños 1" estaba Danilo Beauchamp, Raúl  Carbonel y Antonio Sánchez “El Gángster” y fue algo novedoso el tener os a ellos en la pantalla grande", indicó Aquiles a El Nuevo Día. 

“Nos sentimos muy orgullosos del éxito alcanzado con los Domirriqueños en el 2015, y esta vez esperamos volver a cautivar al público con una propuesta súper entretenida, visualmente rica y con todo el colorido de un circo como el público se merece”, añadió el productor ejecutivo del filme, Carlos Nido.

La película estrena este próximo jueves en las salas de cine de Puerto Rico y el 21 de marzo en República Dominicana y el 29 de marzo en los mercados de Estados Unidos.

La casa productora es Piñolywood Studios, la misma de los filmes “Vico C”, “Sanky Panky 3”, “Una Boda en Castañer y “Pepo pa’l Senado” y "Los Domirriqueños".

 El elenco se prepara esta noche para la premier del filme en los cines de Plaza de Guyanabo


💬Ver 0 comentarios