Blum durante el estreno de "Vanya and Sonia and Masha and Spike" en 2014. (AP)

El actor Mark Blum, conocido por películas como “Desperately Seeking Susan”, “Cocodrile Dundee” y series como “NYPD Blue”, “The Sopranos” y “Mozart in the Jungle”, murió por complicaciones relacionadas con el COVID-19. Tenía 69 años.

La noticia de su muerte comenzó a circular ayer, pero no fue hasta hoy que la compañía de teatro off Broadway Playwright Horizons y la vicepresidenta del sindicato de actores (SAG-AFRTA, en inglés), Rebecca Damon, lo confirmaron mediante publicaciones en sus cuentas de Twitter.

“Es con un profundo dolor que escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y pasado miembro de la junta de directores Mark Blum murió como resultado de complicaciones por el coronavirus”, escribió.

Natural de New Jersey, Blum inició su carrera en teatro, siendo “The Merchant” su primer crédito. Luego pasó al cine, donde se le conoció por su rol como el enamorado de Gary, el personaje que Madonna interpretó en “Desperately Seeking Susan”, en 1985.

En televisión, tuvo apariciones especiales en programas como “Miami Vice”, “Roseanne”, “Wings”, “Frasier”, “The Sopranos”, “The West Wing”, “The Practice”, “Judging Amy”, “Law & Order”, “The Good Wife”, “The Blacklist”, “Difficult People” y “Elementary and Billions”.

Más recientemente, participó en “Mozart in the Jungle”, como Union Bob, “Succession”, como Bill, y “You”, como Mr. Mooney.

Siempre se mantuvo activo en Broadway, con piezas como “Lost in Yonkers”, “The Graduate” y “Twelve Angry Men”, entre otras.

Tras darse a conocer el deceso, sus excompañeras acudieron a las redes sociales para expresar su dolor.

Madonna escribió: “Quiero dar a conocer la muerte de un hombre destacado, el excompañero y amigo Mark Blum, quien sucumbió al coronavirus. Esto es realmente trágico y mi corazón está con él, su familia y sus seres queridos”.

“Estoy devastada por la muerte de Mark Blum”, escribió Cynthia Nixon.

“Terriblemente triste”, escribió por su parte su coprotagonista en “Desperately Seeking Susan”, Rosanna Arquette.

A Blum le sobrevive su esposa, la también actriz Janet Zarish.


💬Ver 0 comentarios