El documental será un retrato colectivo de la vida durante el confinamiento hecho por sus propios protagonistas. (Suministrada)

Durante el día de hoy, directores y productores de cine de 23 países en Iberoamérica recibirán vía correo electrónico videos que muestran la cotidianidad de personas y familias que servirán para armar el documental “El mundo en pausa”.

La idea de realizar este trabajo fue del director español Ferrán Cera, quien a su vez convocó a colaboradores de España y otros países para lograr contactos en toda la región de habla hispana. En Puerto Rico, el productor asignado es Enrique Cubero, quien recibió la invitación de parte del hondureño Enrique Medrano.

“Mi tarea, además de producir imágenes, fue convocar a otras personas, gente común, para que me envíen hoy un video de entre 30 segundos a 3 minutos de su cotidianidad", explicó Cubero vía telefónica.

A cada una de las personas el productor les impartió instrucciones para grabar con su teléfono móvil un tipo de contenido en específico, de acuerdo a unas indicaciones generales de Cera. Por ejemplo, cada participante debe documentar el amanecer en es su país y diferentes tareas que realiza durante el día como parte de su vida doméstica y profesional. Además de madres y padres, los escogidos son gente que ofrece servicios esenciales a la comunidad, incluyendo recogedores de basura, vendedores de alimentos y profesionales de la salud.

Del total de contenido, Cubero deberá realizar una compilación de los mejores diez minutos. Una vez el director español reciba todo el material trabajará en la película, con intenciones de que sea transmitida en medios de cada país y plataformas de gran alcance como Netflix.

A través de la película, en la que trabajará un equipo de 26 profesionales de la industria del cine, se revelará la diversidad cultural de los diferentes países que en un mismo contexto: la pandemia de COVID-19. Una inspiración para este proyecto fue el documental "Life in a Day", de Ridley Scott.

Los países 23 participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


💬Ver 0 comentarios