Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Poco se conoce de la labor como productor y director de cine de Emmanuel “Sunshine” Logroño quien acaba de ser reconocido el pasado fin de semana con el primer lugar en la categoría de Docu-corto por su cortometraje, “Sin rumbo fijo”, en el Rincón International Film Festival. 

Este es el segundo premio que recibe como director, el anterior lo ganó por el cortometraje “Malcriao” que le fue otorgado por Cinefiesta. “No he tenido tantos premios, en realidad son importantes porque le da estímulo a uno para seguir trabajando”, dijo con humildad el comediante.  

El documental cuenta la historia de José, un deambulante conocido como “ATH”, que circula entre las calles Loíza y San Jorge en Santurce en su silla de ruedas, su única posesión material. Ese hombre que decidió emprender un viaje sin rumbo fijo, junto a Sahorí, su perro, le hace el día a cualquiera con esa sonrisa generosa que regala a los transeúntes que se detienen a saludarlo. 

“Estuvimos con José a través de su rutina diaria, dialogando con él, de cómo es su vida y cómo llegó a estar en la calle. Cuando hablas con él te das cuentas que es bien inteligente, se expresa muy bien, busca hacer trabajos, es buen empresario”, relató Logroño. 

Lo particular de José es que alquila su silla de ruedas como espacio para colocar pancartas de promoción, como una que se destaca de un agente de bienes raíces. José vive en la calle o en cualquier techo donde se pueda cobijar en las noches. 

“Es bien interesante porque él es bien agradecido de lo poco que tiene. Su ejemplo lleva el mensaje de que se debe apreciar lo que tienes. Cuando supo lo del docu-corto se emocionó mucho”, agregó el director. 

En la producción José cuenta sus vivencias pasadas, situaciones traumáticas que enfrentó en su vida y el choque cultural y social que lo llevaron a optar por la calle como su hogar. “Sin rumbo fijo” es una realización de la casa productora de Sol Cinema, con un equipo compuesto por el camarógrafo Omar Rivera, el productor y director Juan Vargas, y los sonidistas Luis Rivera y Javier Pagani.


💬Ver 0 comentarios