(horizontal-x3)
El dibujo de Miranda fue hecho el pasado lunes, y Reyes espera que antes de que la imagen se borre de la cabeza del modelo, pueda cumplir su deseo de conocer en persona al actor. (Instagram / Anthony Barber PR)

Desde que estrenó en el Centro de Bellas Artes su laureado musical, "Hamilton", el actor y dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda ha acaparado titulares en medios de Puerto Rico y el mundo.

Consciente de ello, utilizando su máquina de recortar y un lápiz especial para barberos, Anthony Reyes dibujó el rostro del creador de "Hamilton" en la cabeza de un modelo.

Así lo muestra un vídeo que el propio Reyes subió a la cuenta de Instagram de su negocio, Anthony Barbershop, que ubica en Dorado.

“Me dedico a hacer rostros como parte del corte. Represento a una línea de Estados Unidos que se llama Elegance USA y en mi Instagram tengo muchos seguidores que son barberos, así que cada mes hago los cortes y muestro fotos o vídeos”, comenta Reyes.

Este mes de enero, el barbero presenta un nuevo lápiz que la compañía lanzará próximamente al mercado y que lleva su nombre. Para tan importante ocasión, Reyes se inspiró en la figura de Miranda.

Lo escogí a él porque me gusta hacer dibujos de la gente que está haciendo noticia en el momento y él es la persona de la que todo el mundo está hablando ahora. Creo que lo vio y creo que le encantó”, dijo el barbero.

Reyes comenzó a desarrollarse en el campo de la belleza desde que tenía 15 años. Estudiaba en la Escuela Central de Artes Visuales y planificaba convertirse en arquitecto, pero la vida lo llevó por otro camino y hace 23 años que se desempeña como barbero.

Desde hace cinco años, ha dedicado parte de su tiempo a mezclar el arte con la barbería a través de los dibujos que crea en la cabeza de sus clientes. Esta técnica de dibujo lo ha llevado a dar charlas y cursos tanto a estudiantes como a barberos profesionales.

“Veo la foto de la persona de la que voy a hacer el dibujo y voy desgastando el pelo hasta lograr la forma. Al final añado color”, explica el joven que también ha creado rostros de Bad Bunny, Chespirito, Bob Marley y Baby Rasta.

El trabajo toma cerca de una hora y media y dura aproximadamente una semana, hasta que el cabello crece y la imagen se desdibuja.

El dibujo de Miranda fue hecho el pasado lunes, y Reyes espera que antes de que la imagen se borre de la cabeza del modelo, pueda cumplir su deseo de conocer en persona al actor que se encuentra estas semanas en la isla presentando el musical “Hamilton: An American Musical”.


💬Ver 0 comentarios