El bailarín y coreógrafo puertorriqueño se expresó entusiasmado con esta nueva oportunidad. (GFR Media)

El talento de los coreógrafos y bailarines puertorriqueños sigue destacándose a nivel internacional. Recientemente el coreógrafo boricua Rodney Rivera fue nombrado nuevo director artístico del programa Dance Barns del National Dance Institute (NDI) de Nuevo México, en Estados Unidos.

Esta organización se dedica a educar en el baile a jóvenes de escasos recursos económicos, ayudándolos a llegar lejos dentro del mundo de la danza, según se informó en comunicado de prensa. EL NDI, que cuenta con una matrícula de alrededor de ocho mil estudiantes y tiene centros educativos en Albuquerque y en la ciudad de Nueva York, enseña ballet, hip hop, danza moderna, jazz, tap, canto y teatro a los niños y niñas.

“Para mí es un verdadero honor y una oportunidad maravillosa poder trabajar como director artístico en el National Dance Institute (NDI)”, expresó Rodney Rivera en comunicado de prensa.

El puertorriqueño, de 45 años, entrenado en la escuela Julián Blanco y en el conservatorio de Ballet Concierto de Puerto Rico, entre otros lugares, estará a cargo del programa “after-school” del NDI y estará enseñando un boot camp de ballet para niños. El coreógrafo, en tanto, ya comenzó a montar una pieza para los bailarines avanzados del instituto, la cual estrenará en diciembre.

“La danza es una herramienta poderosa para experimentar nuestra existencia y conectarnos con nuestras culturas. Transforma la forma en que vemos la vida”, expresó Rivera en un reportaje en el periódico Santa Fe New Mexican. En ese mismo medio, la directora artística de la NDI en Nuevo México, Liz Salganek, elogió el trabajo del puertorriqueño destacando que “trae pasión e inteligencia” al instituto.


💬Ver 0 comentarios