Marichalar en su motora acuática (jet ski) que lleva por nombre Numancia. (Suministrada)

El explorador español Alvaro de Marichalar Saénz de Tejada llegó esta semana a Puerto Rico como parte de una expedición conmemorativa como parte del quinto Centenario de la primera circunnavegación del mundo que fue documentada.

En el año 1519, según consta en los relatos históricos, el Rey de España, Carlos I aceptó financiar el proyecto que luego permitió que saliera desde la ciudad de Sevilla una expedición con cinco barcos y 239 tripulantes a hacer la primera de estas expediciones bajo el mando de Fernando de Magallanes, la cual culminó tres años más tarde y en la que sólo sobrevivieron varios tripulantes en un solo barco.

Para conmemorar tan importante fecha, Marichalar está siguiendo la ruta de la expedición en su motora acuática y como parte de su cuarta etapa se incluyó una escala en Puerto Rico donde participará de varios reconocimientos y además ofrecerá una charla en la Casa de España. Esta cuarta etapa comenzó en la isla de Guadalupe culminará en Panamá y tendrá varias paradas.

En el 2013, Marichalar estuvo en la isla como parte de otra expedición para conmemorar los 500 años de la fundación de la ciudad de San Agustín en Florida. En aquella ocasión, sólo permaneció por 24 horas y de aquí partió para cruzar hasta la Florida a bordo de su motora acuática.

Además de darse a conocer por sus proyectos de navegación, Marichalar es una figura muy conocida en su natal España ya que es el hermano de Jaime de Marichalar, exesposo de la Infanta Elena de España, la hermana mayor del Rey Felipe.

Para conocer la ruta de viaje y la ubicación de dónde se encuentra Marichalar visita el siguiente enlace.


💬Ver 0 comentarios