Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Cascanueces, majestuoso ballet que es atractivo por su trama de ensueño, vistosos elementos escénicos, exquisita música de Tchaikovsky y virtuosas coreografías. (Archivo/GFR)

Los aires navideños se apresuran a llegar y muestra de esto es que dos compañías de ballet ultiman detalles para escenificar su versión del clásico El Cascanueces, en el área metropolitana como en el oeste de la Isla.

Ballet Escenario (BE) y Balleteatro Nacional de Puerto Rico (BNPR) llevarán la magia de la Navidad a la zona oeste de Puerto Rico, bajo la dirección de José Rodríguez y Elmer Pérez los días 25, 27 y 28 de noviembre en el Teatro Yagüez, de Mayagüez.

Bailarines destacados profesionales de BNPR y BE en conjunto con sobre 40 estudiantes se unen para dar vida a El Cascanueces, majestuoso ballet que es atractivo por su trama de ensueño, vistosos elementos escénicos, exquisita música de Tchaikovsky y virtuosas coreografías.

“Tras haber presentado en enero pasado el ballet La Hija del Faraón en el Teatro Yagüez y haber obtenido una masiva ovación del público, decidí adoptar este formato nuevamente y presentarle el proyecto a Producciones Ballet Teatro Inc. El Cascanueces, es esa historia que todos tenemos que ver año tras año para llenarnos de la magia de la Navidad”, comentó Elmer Pérez, director artístico de Ballet Escenario, quien ahora presenta este Ballet en la Sultana del Oeste con las estrellas del ballet clásico de Balleteatro Nacional de Puerto Rico bajo la dirección de José Rodríguez.

Pero antes de deleitar al público de la zona oeste, Balleteatro Nacional de Puerto Rico (BNPR) subirá a escena en el Centro de Bellas Artes de Santurce con El Cascanueces, el 12 y 13 de noviembre, como el evento que da inicio a la Temporada de Navidad en la Isla.

“Ya Puerto Rico espera El Cascanueces de Balleteatro Nacional de Puerto Rico como el evento que marca el espíritu navideño en las familias de nuestra Isla. Ir al teatro y disfrutar de esta mágica producción llena de elementos escénicos vistosos, extraordinaria coreografía y la exquisita música de Thchaikovsky es una experiencia inolvidable”, expresó Rodríguez.

El elenco está compuesto por los bailarines principales: Tatiana Rodríguez, José Rodríguez y Daniel Ramírez, junto a los solistas Courtney Stolhton, Elmer Pérez, Lara Berríos, y el ya conocido extraordinario Cuerpo de Baile de BNPR.

La zona oeste tendrá tres oportunidades de disfrutar del ballet El Cascanueces el viernes 25 de noviembre a las 8:00 PM, el domingo 27 de noviembre a las 4:00 p.m. y una función para grupos y escuelas el lunes 28 a las 10:30 a.m. en la Sala Lucy Boscana del Teatro Yagüez de Mayagüez. Para boletos puede comunicarse al 787-792- 5000, 787-402-6350 o 787-659-3644.

Para las funciones del Centro de Bellas Artes de Santurce, los boletos pueden adquirirse a la boletería del Centro de Bellas Artes 787 620-4444 y www.cba.gobierno.pr o Ticket Center 787 792-5000 y www.tcpr.com


💬Ver 0 comentarios